Exquisita receta de ensalada, rica en fibra y antioxidantes
La fibra que contienen las ensaladas contribuye a reducir el colesterol y promueve un buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes
La fibra es un componente indispensable para el organismo, es la encargada de alimentar la flora intestinal y estimular la masticación, nos ayuda a eliminar los antojos por sus propiedades saciantes. La ensaladas son platillos versátiles, verdaderamente sencillos de preparar y aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Entre los principales se encuentran:
- Aportan nutrientes esenciales que regulan diferentes procesos del organismo.
- Aumentan los niveles de hidratación, ya que el 90 % de las hortalizas que contienen la mayoría de las ensaladas es agua.
- Tienen propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y bajos niveles de sodio.
- Promueven un buen funcionamiento digestivo, su alto contenido en fibra tiene efectos laxantes, es un excelente remedio para reducir el estreñimiento.
Conoce esta receta de ensalada depurativa, es perfecta como opción para cenar ligero y promover la pérdida de peso de manera natural.
Receta de ensalada mixta, rica en fibra y antioxidantes
Ingredientes (4 porciones)
- 4 tazas de lechuga orejona
- 1 taza de col morada
- 1/2 taza de frambuesas
- 1/2 taza de moras azules
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de aguacate (picado en cubitos medianos)
- 1/2 taza de nuez de la India
- 8 champiñones
- 8 jitomates cherry
- 10 uvas verdes
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 taza de jugo de naranja natural
- 1/2 taza de vinagre blanco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- El primer paso es lavar y desinfectar las frutas y verduras. Posteriormente rebana la lechuga y la col morada en tiras delgaditas, acomoda en un bowl grande.
- Agrega las frambuesas, moras azules, las fresas, champiñones y uvas verdes partidos en mitades, los jitomates cherry enteros y vierte las nueces de la India.
- Para el aderezo de naranja: En un bowl pequeño agrega el aceite de oliva, el jugo de naranja (recién exprimido), el vinagre blanco y sazona al gusto con sal y pimienta, con la ayuda de un batidor de mano emulsiona hasta que quede una mezcla homogénea.
- Antes de servir, vierte el aderezo de forma generosa sobre la ensalada. ¡Es exquisita! refrescante y llena de vitalidad.