Cargos de asesinato para dos acusados
Barnes y Bolden presuntamente mataron a Ying Wu y Ming Qu
Un mes y medio después de que dos estudiantes chinos de la Universidad del Sur de California (USC) murieran a causa de balazos recibidos dentro de un coche estacionado cerca a la universidad, se han presentado cargos contra dos hombres con historial delictivo.
Bryan Barnes, de 20 años, y Javier Bolden, de 19 años, ambos de Los Ángeles, enfrentan cargos de asesinato que los hace elegibles para la pena de muerte, según un comunicado de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.
Según la acusación, Barnes y Bolden supuestamente cometieron el asesinato de Ying Wu y Ming Qu, los estudiantes graduados de 23 años, “mientras estaban involucrados en la comisión del delito de robo”. El crimen ocurrió el 11 de abril en la cuadra 2700 de la avenida Raymond.
Los acusados también enfrentan cargos de intento de asesinato por presuntamente disparar a Timothy Hall, de 20 años, en una fiesta en el Sur de Los Ángeles el 3 de diciembre de 2011. La acusación de la Fiscalía alega que ambos utilizaron un arma de fuego y causaron graves lesiones corporales a Hall.
Barnes además enfrenta cargos de intento de asesinato y asalto con arma de fuego semiautomática.
Según las autoridades, él asistió a una fiesta en el Sur de Los Ángeles el 12 de febrero y supuestamente disparó varias veces e hirió seriamente a Deionce Davance y Zanae Flowers, ambos de alrededor de 20 años de edad.
Investigadores del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) dijeron que casquillos de los disparos conectaron a los acusados al homicidio en los alrededores de USC y a los intentos de asesinato anteriores
La fiscalía no ha determinado si pedirá la pena de muerte por los asesinatos.