Cruda realidad: $1,050 por vivir en un diminuto almacén sin lavadora ni secadora, en San Diego
Esta es otra prueba de que los precios de renta en California están cada vez más costosos
En la ciudad de San Diego se está ofreciendo un pequeño almacén convertido en estudio por $1,050 mensuales. Una cifra bastante elevada para lo que se está ofreciendo.
El almacén, que fue remodelado para ser convertido en un estudio, está ubicado en el patio trasero de una casa en el barrio North Park, que es uno de los más transitables de la ciudad.
La compañía encargada de rentar la propiedad llama al almacén un estudio, pero los vecinos no están convencidos con esta afirmación.
“Me sorprendió que estuvieran pidiendo tanto dinero”, dijo Joe Moreno, quien vive cerca. “¿Tiene un sistema de plomería? ¿Tiene instalaciones?”
El estudio de 200 pies cuadrados tiene plomería, aire acondicionado, estufa y un refrigerador pequeño. Lo que no tiene es lavadora, secadora y estacionamiento.
Aunque la renta del espacio puede ser muy alta para algunos, el precio es $300 más barato que un estudio típico en esa área. La compañía encargada de alquilar la propiedad, J.D. Property Management, no tiene ningún problema con el precio fijado, puesto que el anterior inquilino pagó por vivir ahí $1,100 por mes durante dos años.
Los interesados en vivir en el “estudio” deben tener un puntaje de crédito de mínimo 650, un ingreso de al menos $2,625 al mes, no debe tener antecedentes de desalojo y debe tener referencias de alquiler, dice el listado.
This shed in a backyard in San Diego that has been converted to a studio apartment up for rent for $1,050 per month, stirring emotions from renters https://t.co/Ug8rf03Mr9 pic.twitter.com/vf7xMhPnIO
— CNN Business (@CNNBusiness) October 3, 2019