Pistolero de la masacre de El Paso se declara no culpable
El pistolero acusado de la masacre ocurrida en una tienda Walmart de El Paso se declaró no culpable
Patrick Crusius, el hombre de 21 años acusado de causar la muerte de 22 personas durante un tiroteo en una tienda Walmart en El Paso, Texas, compareció el jueves ante el tribunal y se declaró no culpable, reporta Fox News 14.
After entering a plea of “not guilty,” the man accused of killing 22 people at #ElPaso Walmart exists courtroom. Patrick Crusius was arraigned on capital murder charges. Prosecutors say he is responsible for the racially motivated attack on August 3. #ElPasoShooting pic.twitter.com/y2LVqRHlvg
— Robert Holguin (@RobertKFOX14) October 10, 2019
La policía dijo que Patrick Crusius, de Dallas, confesó que es el autor del tiroteo masivo del 3 de agosto y que atacó a mexicanos. Unas dos docenas de personas sobrevivieron al ataque con heridas, y dos de ellas permanecen en el hospital, dijeron funcionarios del hospital a AP.
La audiencia de acusación para Patrick Crusius se llevó a cabo en el juzgado del condado de El Paso a las 2 p.m. Crusius, que no estaba maniatado, se presentó ante el juez Sam Medrano con sus abogados, Joe Spencer, Mark Stevens a su lado y ante el fiscal de distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza.
El presunto tirador levantó el brazo jurando decir la verdad durante sus procedimientos judiciales. Crusius fue acusado de cargos de asesinato capital por la muerte de 22 personas el 3 de agosto en el Cielo Vista Walmart.
Los investigadores dicen que Crusius les dijo a los oficiales que estaba apuntando a los mexicanos durante el ataque.
El hombre de 21 años miró la acusación durante la audiencia y verificó que su nombre estaba en el documento. “No culpable”, dijo, cuando Medrano le pidió que declarara sobre su culpabilidad.
Una conferencia con el acusado está programada para el 7 de noviembre a las 2 p.m.
Crusius fue arrestado a pocas cuadras de la escena poco después del tiroteo masivo.
Crusius ha estado detenido sin derecho a fianza y aislado desde su arresto. La Oficina del Sheriff del condado de El Paso dijo que fue puesto en observación por suicidio dos semanas después del tiroteo.
Los fiscales locales han dicho que buscarán la pena de muerte. Las autoridades federales están sopesando las acusaciones de asesinato capital y delitos de odio. El Departamento de Justicia ha calificado el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico.