Jornada 16 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Pumas UNAM – Atlas Guadalajara
Este martes a las 20:00 en el Estadio Olimpico Universitario se verán las caras Pumas UNAM y Atlas Guadalajara durante la jornada número 16 de la Liga MX de Apertura.
Pumas UNAM afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la decimosexta jornada tras sufrir una derrota contra Querétaro en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en cinco de los 14 partidos disputados hasta la fecha, con 14 goles a favor y 15 en contra.
Respecto al equipo visitante, Atlas Guadalajara sufrió una derrota ante Necaxa en el último partido (2-0), de modo que una victoria frente a Pumas UNAM le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.
Con respecto a los resultados como local, Pumas UNAM ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Atlas Guadalajara tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Pumas UNAM deberán defender su portería para evitar sorpresas.
Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Olimpico Universitario, de hecho, los números muestran que Pumas UNAM ha ganado en 11 ocasiones a Atlas Guadalajara, mientras que éste ha logrado la victoria tres veces y en los otros cinco partidos restantes los rivales firmaron un empate. A su vez, los visitantes acumulan dos encuentros seguidos invictos en el estadio de Pumas UNAM. El último encuentro que jugaron Pumas UNAM y Atlas Guadalajara en esta competición fue en enero de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 para Pumas UNAM.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que entre Pumas UNAM y Atlas Guadalajara existe una diferencia de tres puntos. El equipo de Michel se sitúa en el undécimo puesto con 18 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en séptima posición con 21 puntos.