Las ciudades en donde cae más nieve en el mundo
Hay lugares donde se conduce entre muros de nieve
El invierno se acerca y residentes en Norteamérica comienzan a vivir esa relación de amor y odio con la temporada. La nieve enternece a muchos, algunos celebran librarse del calor y humedad por unos meses, mientras que otros lamentan el tiempo que tomarán paleando para sacar sus vehículos o limpiar las aceras.
Si usted cree que la ciudad en donde vive recibe más nieve que otros lugares quizá esté equivocado. El sitio Trip Savvy recogió información para hacer un ranking de las seis ciudades donde más cae nieve en el mundo. Conozca los datos y compárelos con los de su ciudad.
1. Aomori, Japón
La población en la isla Honshu recibe un promedio de 312 pulgadas de nieve entre noviembre y abril. La ubicación entre las montañas Hakkoda y la bahía Mutsu crea las condiciones para que la nieva parezca perpetua en Aomori. Visitantes y residentes se topan con muros de nieves en las carreteras.
2. Sapporo, Japón
La ciudad que da nombre a la icónica cerveza recibe un promedio de 191 pulgadas de nieve cada año. Artistas llegan cada año a hacer esculturas de hielo. La curiosidad es que la ciudad en el verano tiene temperaturas hasta de 90ºF.
3. Toyama, Japón
Allí caen 143 pulgadas de nieve al año. Está en una región montañosa ideal para los deportes invernales como el esquí. Enero es el mes como más nieve. En el verano el termómetro alcanza a registrar 103ºF.
4. St. John’s, Canadá
La población en la península de Labrados tiene un promedio de acumulación de nieve de 131 pulgadas. El lugar es la ciudad canadiense con mayor niebla, la más ventosa y la más nublada. El sol asoma por casualidad. Febrero es el más frío con un promedio de -16ºF de temperatura.
Relacionado: La ciudad de EEUU en donde van más de 55 horas de caída de nieve ininterrumpida
5. Quebec City, Canadá
Un paraíso invernal. La capital de la provincia de Quebec recibe hasta 124 pulgadas en cada invierno. Un buen sitio para patinar en el hielo y hacer otras actividades invernales. La nieve comienza a caer en noviembre. El frío es pavoroso ya que el termómetro puede llegar a -34ºF.
6. Syracuse, Nueva York
Es quizá la ciudad más nevada de Estados Unidos. La ciudad del norte del estado de Nueva York tiene el mismo promedio de acumulación de Quebec City con 124 pulgadas, pero ha tenido años de 192. Las ciudades vecinas Rochester y Buffalo ocupan los puestos ocho y nueve en ranking.