Izusu y Honda unen fuerzas para lanzar nuevos camiones pickup

Las empresas japonesas buscan incentivar el uso de vehículos con celdas de combustible para contribuir al cuidado del planeta

red-2597961_1920

Crédito: Pixabay

Las marcas japonesas Isuzu y Honda, crearon una alianza para desarrollar investigaciones de la elaboración de camiones pesados utilizando celdas de combustible, así como tren motriz, esto con el objetivo de enfrentar los retos de la industria automotriz que día a día busca reducir las emisiones de gases contaminantes del escape de los vehículos.

Tomando esta directriz y además de los vehículos híbridos y eléctricos con batería, Honda ha investigado y desarrollado vehículos con celdas de combustible (FCV), la última tecnología ambiental, para más de 30 años.

A la par de Honda, Isuzu se ha esforzado por promover la utilización de energías sostenibles y baja en carbono, investigando y desarrollando una variedad de trenes motrices que incluyen motores diésel limpios, motores para vehículos de gas natural (GNV) y trenes motrices de vehículos eléctricos (EV).

Aún existen algunos problemas a resolver antes de popularizar el uso de FC y energía de hidrógeno, y en los cuales resalta el costo y la infraestructura requerida. Isuzu planea expandir su línea de trenes motrices de próxima generación para camiones pesados, y Honda se esfuerza por ampliar la aplicación de sus tecnologías FC.

De acuerdo con el portal Atracción 360, las fortalezas que ambas compañías tienen y con la experiencia que cuentan, ambas marcas no sólo impulsarán los camiones pesados ??limpios, de bajo ruido y baja vibración, sino también promoverán amplios debates por parte de la industria para que el uso de camiones FC y energía de hidrógeno puede contribuir a la prosperidad futura de la industria de la logística y todas las demás industrias de nuestra sociedad y así encaminarse a una futura sociedad del hidrógeno.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos camiones carros Honda veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain