Con este auto, BMW le quita la corona a Mercedes-Benz en ventas en el mundo

BMW cerró el 2019 con una estrellita más en la lista al derrotar a su oponente Mercedes-AMG en el número de ventas de autos deportivos

bmw-m4-3169357_1920

Crédito: Pixabay

No cabe duda que el número de ventas de una automotriz refleja el nivel y calidad con que desarrollan los vehículos y para ejemplo de ello la marca alemana Mercedes-AMG, quien ha mantenido un dominio sólido y constante durante años gracias a la calidad de sus vehículos.

Nadie imaginaría que, tras varios años de imposición, este 2019 el BMW M GmbH le arrebataría el título a Mercedes al llegar a la cima, reportando más ventas que su competencia.

Mercedes- AMG incrementó sus ventas este 2019 generando un total de 132,136 autos deportivos vendidos, sin embargo, BMW M generó 135,286 unidades vendidas durante 2019, posicionándose por encima de Mercedes.

Fueron Estados Unidos, Alemania y Reino Unidos los países donde BMW obtuvo la mayor parte de sus ventas, la cual se debió a la estrategia de lanzamiento de nuevas generaciones y modelos, además de estacar la llegada de los X3 M, X4 M, M2 CS, M8 Coupé y convertible, C5 M y X6 M, según el portal Motorpasion.

Este 2020 BMW tiene en marcha una nueva estrategia que espera proporcione los mismos resultados que el 2019, pues han confirmado que realizarán el lanzamiento de la nueva generación de los M3, M4, M8 Gran Coupé y la llegada de las agencias de otros modelos anunciados el año pasado.

Aunque BMW destacó en 2019 por sus ventas logradas en cuanto a autos deportivos se refiere, Mercedes sigue manteniendo el primer lugar con 2.34 millones de autos vendidos en 2019 a nivel mundial, mientras que la compañía Bávara logró vender 2.17 millones de vehículos a nivel mundial.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos BMW carros Mercedes Benz Mercedes-AMG

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain