Al igual que Fiat Chrysler, Tesla planea crear autos especiales para el mercado chino

Tras haber roto récord con su producción de autos eléctricos, Tesla buscará expanderse en China con sus autos eléctricos.

its-4335837_1920

Crédito: Pixabay

A través de un anuncio de contratación en su cuenta oficial de WeChat, Tesla compartió sus planes de creación de un centro de diseño e investigación en China, el cual tendrá como objetivo, crear autos al “estilo chino”.

En dicho anuncio, la empresa fabricante de autos eléctricos, busca reclutar diseñadores y personal que ayude a cumplir el objetivo planteado, solicitando currículums para postularse antes del 1 de febrero, sin embargo, no dejó saber cuál sería la ubicación del centro.

De realizarse este proyecto, Elon Musk lograría un cambio importante en su firma, pues los productos desarrollados en el centro de investigación pasarían de ser “hecho en China” a “diseñado en China”, sin embargo. no es claro cuándo podría comenzar a operar el centro.

De acuerdo con la revista Expansión, la primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos se encuentra en la ciudad de Shanghái y este mes ha comenzado a realizar la producción de los primeros Model 3 hechos en el país asiático.

Fue también en Shanghái durante la ceremonia dedicada al inicio de ventas del Model 3, donde Musk realizó un baile en el escenario que se volvió viral por completo y que sirvió para impulsar el programa de vehículos deportivos utilitarios eléctricos Model Y de Tesla.

La semana posterior al evento, Tesla registró 89 mil millones de dólares como valor de mercado, eclipsando por primera vez el valor de General Motors y Ford. Esto se vio reflejado en las ganancias del tercer trimestre y el progreso que ha desarrollado en la nueva fábrica de China.

Tesla no es la única empresa interesada en esta región, pues la automotriz ítalo-estadounidense, Fiat Chrysler, también planea crear una empresa de autos eléctricos en China, y así recuperar terreno perdido en el sector de vehículos a batería, lanzando su primer modelo totalmente eléctrico este año, el compacto 500.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos carros elon musk Model Y Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain