Culson toca las nubes

La esperanza boricua se impone en los 400 metros con vallas en la Liga Diamante

Javier Culson salva las últimas vallas y se encamina hacia la meta en la prueba de París,  de la Liga Diamante, la semana pasada. Ayer, el atleta ganó de nuevo.

Javier Culson salva las últimas vallas y se encamina hacia la meta en la prueba de París, de la Liga Diamante, la semana pasada. Ayer, el atleta ganó de nuevo. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- El puertorriqueño Javier Culson ganó su cuarta carrera consecutiva de la Liga Diamante en la antesala de los Juegos Olímpicos, al imponerse ayer en los 400 metros con vallas de la justa que se lleva a cabo en esta ciudad..

Culson cronometró 47.78 segundos, para igualar el mejor tiempo del mundo este año que consiguió la semana pasada en esta competencia en París.

El atleta boricua superó nuevamente al británico Dai Green (48.10). El estadounidense Angelo Taylor cruzó la meta tercero (48.43), mientras que el dominicano Félix Sánchez llegó quinto (49.68).

“No estoy acostumbrado a este clima, vengo de mi país muy tropical”, dijo Culson, al comentar sobre el clima frío y lluvioso de la capital británica. “Pero estoy contento por el triunfo”, agregó.

Green se perfila como el principal rival de Culson en los Olímpicos, donde el boricua es el favorito para conquistar la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico.

Por su parte, Tyson Gay ganó los 100 metros con tiempo de 10.03 segundos. El ex campeón mundial fue escoltado por su compatriota Ryan Bailey y el jamaiquino Nesta Carter.

Gay dijo que está “en bastante buen estado. Sólo tengo que trabajar en la zona de la ingle y en la fisioterapia, y debo estar listo”.

Por otro lado, el fondista mexicano Juan Luis Barrios, terminó en octavo sitio en los 5,000 metros. El capitalino detuvo el crono en 13:35.44 minutos, para ser el único latinoamericano de la prueba, que el británico Mohamed Farah, se quedó con el oro al detener el crono en 13:06.04 minutos, el segundo sitio fue para el australiano Collis Birmingham (13:09.57).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain