Romney tras voto latino de Miami con actitud patriota
El republicano llegó a Florida después de una visita a Virginia, Carolina del Norte y Wisconsin durante el fin de semana
Miami – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, apeló hoy al enfoque nacionalista en una visita a Florida, estado clave para los comicios del 6 de noviembre y dijo que “Estados Unidos es el mejor país de la tierra”.
En una visita de campaña a San Agustine, en el noreste del estado, Romney elogió el primer lugar logrado en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres por Estados Unidos y la reciente llegada a Marte del explorador Curiosity.
“Este es todavía el mejor país del mundo. Se que hay gente alrededor del mundo que son críticos con Estados Unidos y tienen algo malo que decir y que nuestro mejores días quedaron atrás”, señaló el ex gobernador de Massachussets.
Pero agregó “logramos ganar más medallas que ningún otro país y acabamos de aterrizar en Marte y ver que lo que hay allá. Se que los chinos planean ir a la Luna… y espero que se detengan a observar nuestra bandera que fue puesta allá hace 43 años”, senaló.
Florida alberga el Centro Espacial Kennedy, donde se han perdido muchos trabajos y Romney no dejó pasar la oportunidad de criticar por ello a su rival electoral el presidente Barack Obama, al señalar que “cuando era candidato prometió la Luna y ni siquiera ha despegado”.
Romney arribó a Florida tras una visita a Virginia, Carolina del Norte y Wisconsin, durante el fin de semana en el que hizo campaña conjunta con su nuevo compañero de fórmula para la vicepresidencia Paul Ryan, quien hoy no le acompaña en su visita a Florida.
Ryan, de 42 años, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes y héroe del movimiento conservador Tea Party, tenía previsto realizar campaña en Iowa.
En su visita a Florida, Romney planeaba cortejar el voto latino de Miami, mayoritariamente de cubanos exiliados, en un evento de campaña y según versiones Ryan no lo acompañó por su posición contraria al embargo comercial de más de 40 años de Estados Unidos a Cuba.