La verdadera razón por la que los supermercados ponen la leche en la parte posterior de la tienda

Además, las tiendas suelen poner el pan muy lejos de la leche intencionalmente

Los supermercados quieren que te pasees por toda la tienda.

Los supermercados quieren que te pasees por toda la tienda. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este es uno de los productos que más se compran, y aun así casi siempre se encuentra en la parte más inconveniente de la tienda: hasta la parte trasera.

Esto hace que recorras todo el establecimiento, aparentemente, de forma innecesaria, pero todo es parte de un plan para hacerte gastar más de lo que planeabas, según se informó en Reader’s Digest.

Y es que los supermercados siempre ponen la leche en las esquinas traseras de las tiendas precisamente para que te pasees por todo el local, lo que aumentaría las posibilidades de que tomes más productos en el camino y te los lleves a casa.

Pero la ‘trampa’ no termina ahí, ya que, como bien sabes, además de la leche, el pan también es uno de los productos que la gente compra con mayor frecuencia, y es por esta razón que las tiendas ponen los lácteos de los productos horneados separados lo más posible uno del otro. Esto obliga a los clientes a cubrir todavía más espacio de la tienda.

Cabe señalar que hay quienes teorizan que la leche se pone en la parte posterior de la tienda porque así es más fácil que los camiones de reparto accedan por esta parte, y colocarlos en esta zona reduce el tiempo en que el producto está expuesto a temperaturas más calientes.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas al supermercado por leche evita caer en la tentación de llevarte otras cosas que no necesitas. Un buen consejo es hacer una lista y apegarte a ella.

–También te puede interesar: Por qué siempre deberías pedir la pizza ‘sin cortar en rebanadas’

En esta nota

leche Mercadotecnia supermercado tienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain