Qué hacer si vives con tu suegra y ella interviene en la relación

Sigue esta pequeña guía para sobrevivir ante la densa relación que puedes llevar con la madre de tu pareja

Puede que al final, las suegras no sean las más odiadas de la familia.

Puede que al final, las suegras no sean las más odiadas de la familia. Crédito: Shutterstock

Una constante que suele presentarse en los matrimonios que viven con la suegra es sufrir de más porque la señora interviene con autoridad en la relación de pareja.

Roces cotidianos y otros más subidos de tono. Tu esposo le da demás su lugar y pasa por encima de tu autoridad. Ustedes se aman pero la relación se está dañando porque no hay respeto. Por eso es preciso establecer reglas básicas para aprender a llevar una vida en paz.

Como primera norma, cuando tu suegra intervenga en en su espacio, su tiempo, sus decisiones o sus preferencias, habla con tu pareja para que se lo haga saber de forma respetuosa. Si no funciona, entonces con respeto háblale con sinceridad y dile que no quieres tener problemas porque todos merecen respeto.

Pongan turnos para limpiar el hogar, cuidar a los niños o hacer las comidas. Es importante que todos los miembros del hogar tengan responsabilidades acorde a sus capacidades.

Otra regla importante puede ser que tú y tu pareja puedan tener por lo menos una noche a la semana para ustedes dos, esto permitirá conseguir armonía y hará que todos se sientan cómodos y con total independencia.

Trata de mantenerte al margen de la discusión de tu pareja con su madre, si te pones nervioso/a ante la situación es mejor que vayas a una habitación y que respires hondo para calmar tus nervios. Es una situación complicada que puede tenerlos con las emociones a flor de piel. Por eso, es necesario tener paciencia, comprensión, empatía y comunicarse con asertividad.

No te sientas sola. Si necesitas pedir ayuda no sientas vergüenza en hacerlo, en ocasiones es necesario para poder salvar la situación que te está haciendo daño a ti misma o a tu familia. En todo caso, debes tener en cuenta que tu familia y tu pareja son la prioridad ante todas las cosas.

En esta nota

Familia Psicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain