Joven hispano muere en manos de la CHP tras una persecución en Oakland
Los oficiales estarían realizando una investigación relacionada con unos vehículos robados durante el saqueo de un concesionario Dodge
La comunidad de Oakland clama por justicia luego de que el joven Eric Salgado, de 23 años, fuera asesinado a balazos por la Policía de Caminos de California (CHP) luego de una persecución en la que el joven conducía un Dodge Charger.
Según informaciones, la Policía perseguía al joven bajo la sospecha de que el auto que conducía Salgado era uno de los 72 carros robados durante el saqueo de un concesionario Dodge en San Leandro.
El Departamento de Policía de Oakland afirmó que los agentes de CHP estaban realizando una investigación criminal en la cuadra 9600 de Cherry Street cuando se dieron los hechos en lo que resulto muerto el joven.
Las autoridades afirman que la Policía, la Fiscalía y el CHP están realizando investigaciones de los hechos.
Here is video of the aftermath of the shooting with police officers giving Salgado first aid. pic.twitter.com/waYKbqaSNh
— Darwin BondGraham (@DarwinBondGraha) June 7, 2020
En el altercado, también resultó herida la novia de Salgado quien está embarazada. Hasta el momento de la redacción de esta información se desconoce el estado de salud actual y la identidad de la mujer herida.
Testigos afirman haber escuchado al menos 40 disparos. El joven no estaba armado cuando fue detenido por los oficiales.
Esta tarde se espera una manifestación convocada por la organización BAMN a la 1 de la tarde en la Elmhurst Middle School.