Un sueño que no tiene precio: El Inter de Milán insiste en seducir a Leo Messi con $300 millones y ventajas fiscales
El presidente del equipo neroazzurro insiste en aterrizar a Leo en Italia para el final de su carrera
El río sigue sonando en el “caso” de Lionel Messi y su improbable fichaje por el Inter de Milán, sin embargo, un nuevo capítulo se ha abierto pues el club italiano, no está dispuesto a tirar la toalla.
Incluso Antonio Conte, técnico del equipo neroazzurro, aseguró que es “es más fácil mover el Duomo a que Messi venga al Inter” dejando clara la imposibilidad económica que existe en la Serie A, no solo en el Inter, para poder afrontar un costo de cientos de millones de dólares que implicaría fichar a Leo.
Sin embargo, hay una importante figura dentro de la institución que piensa distinto y no se trate de cualquiera: el presidente Steven Zhang, una de las cabezas del multimillonario grupo Sunning y dueños del 68% del club y de los derechos de la Serie A en China cree que aterrizar a Leo en Italia para el final de su carrera, no es una “utopía”.
La televisión de Suning (propiedad del #Inter) presenta el partido #InterNapoli con la silueta de Messi sobre el Duomo de Milán y alimentan las especulaciones de los últimos días: pic.twitter.com/PCqhpBsTZO
— Mario Gago Huerta (@gago_mario) July 28, 2020
La Gazzetta Dello Sport asegura que el Inter le ofrecería a Leo Messi un mega contrato de 286 millones de dólares por cuatro años (71 millones por temporada, una cifra superior a lo que percibe Cristiano Ronaldo).
Una de las claves para desbloquear esta posibilidad, es el nuevo conjunto de medidas fiscales que son favorables para los deportistas profesionales que se comprometen a permanecer al menos dos años en Italia, beneficiarse durante un máximo de cinco años de condiciones fiscales muy ventajosas.
🚨💥 "Los 40 millones que Messi cobra en España, en Italia serían 60"
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) February 11, 2020
🆕 @ricardoreyes4 nos cuenta las diferencias fiscales que podrían atraer a Messi https://t.co/394j2U7wAq pic.twitter.com/Zcgb9BQQOe
El propio padre de Messi, Jorge, ya está aprovechando estas bondades y por ello decidió instalar sus negocios y su oficina a Milán.
Desde la llegada del capital chino, el club se renovó con una sola idea en la cabeza: derrocar a la Juventus y su monopolio en el título de la Serie A durante hace ya 9 años. Llegó Antonio Conte al banquillo y figuras como Diego Godín, Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Ashlet Young y Alexis Sánchez.
.@mundodeportivo si fuera tú, empezaría a preocuparme.#Inter #Messi pic.twitter.com/oa2sL9wGEA
— ⭐️ 𝐕𝐆 ⭐️ (@NonConoscoVG) July 30, 2020
Ahora bien, la clave absoluta para este sueño es que Messi tome la decisión de no renovar con el Barcelona y abandonar el club en calidad de jugador libre a partir del 30 junio de 2021.