Coronavirus en Argentina: “Don Ávila” fue de asado en asado y contagió a 300 personas

Un empleado público en Santiago del Estero "no se privó de nada" y contagió a un récord de personas con coronavirus

Restaurante-Skitterphoto-Pexels

Crédito: Skitterphoto | Pexels

La provincia de Santiago del Estero quedó en el centro de las miradas en Argentina por la posible aparición de un foco de contagios de coronavirus a partir del caso del “contagiado 41”, un hombre de apellido Ávila, de 52 años, que no respetó el aislamiento, participó de reuniones sociales y no cumplió los protocolos ante los primeros síntomas de COVID-19.

Los santiagueños oscilan entre la indignación y los memes del ya famoso “caso 41”, que con su accionar de recorrer “juntadas y asados”, disparó los casos positivos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia tenía, hasta el lunes, 40 acumulados y con este nuevo se sumaron 24 más en solo 24 horas, alcanzando un total de unos 300 contagios a la fecha, aunque todo parece indicar que ese número subirá día a día.

Ante esta suba, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, anunció ayer la restricción horaria en la circulación para las dos ciudades más importantes de la provincia y en donde se dispararon los casos: Capital y La Banda. A partir de hoy, solo se podrá circular entre las 8 de la mañana y las 18 horas, restricción que no aplica a los trabajadores esenciales.

El rastreo del caso

El proceso del rastreo, al que LA NACION tuvo acceso, da cuenta de que E.S., el yerno del “caso 41”, tuvo su primer síntoma hace 25 días, con lo cual la investigación va a más de 30 días hacia atrás.

“Si partimos del yerno del caso 41 tenemos, por lo menos, 28 días de una persona que empezó a infectar gente”, dicen desde el gobierno provincial.

“Este caso, el 41, es todo lo que no tiene que ocurrir”, lamentó el gobernador Gerardo Zamora en una conferencia de prensa el pasado martes, donde se lo vio visiblemente molesto con el accionar “irresponsable” de esta persona.

“Anduvo en asados, reuniones, no se privó de nada”, precisó el mandatario santiagueño. Según se supo, esta persona, contagiada por su yerno, deambuló por varias reuniones sociales que incluyeron asados, guitarras, bombos, alcohol y todo esto ya teniendo síntomas compatibles con coronavirus.

Por: Leonel Rodríguez

En esta nota

Argentina Covid Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain