Aparecen miles de pescados muertos en la bahía de Miami
Los ambientalistas alertan del alto nivel de contaminación, por lo que se debe actuar de forma urgente
Kathryn Mikesell suele empezar su jornada con unas sesiones de natación intensiva en la Bahía de Biscayne, en el barrio de Morningside. Sin embargo, se ha encontrado con una desagradable sorpresa. El lunes fue a nadar y se encontró miles de peces muertos y flotando sobre el agua.
“Miramos a nuestro alrededor y nos dimos cuenta de que estábamos en un mar de peces muertos”, señaló en declaraciones a Local 10 News.
Te puede interesar: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico
Scientists have been warning about a "tipping point" in Biscayne Bay for years. We've seen the consequences: algae blooms, seagrass die-offs, and now…fish kills. Our sampling team and members of the public sounded the alarm on this fish kill near Morningside Park earlier today. pic.twitter.com/mEwoxJGnG0
— Miami Waterkeeper (@MiamiWaterkpr) August 10, 2020
Según el canal local, cientos de peces muertos han aparecido muertos. Son pescados de todas las formas, tamaños y formas.
Mikesell sacó su teléfono celular y comenzó a documentar lo que estaba presenciando antes de enviar el video a la organización Miami Waterkeeper, que tomó una muestra del agua para que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida lo analizara y buscara toxinas.
Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus
We need your eyes on the water! Please email your footage of the fish kill to hello@miamiwaterkeeper.org with as many details on the location as possible.
— Miami Waterkeeper (@MiamiWaterkpr) August 11, 2020
“Literalmente comenzamos a recoger pescados muertos y pensamos que algo sí que iba a estar mall. Dejamos de practicar natación y volvimos a casa”, recuerda.
Los ambientalistas temen que esto no sea un misterio, sino más bien la señal ominosa sobre la que han estado advirtiendo durante años: que se está matando la Bahía de Biscayne.
Te puede interesar: ¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?
“Esto es todo, esto es sobre lo que hemos estado advirtiendo y estamos empezando a ver morir a los peces. Ya hemos visto morir a nuestros pastos marinos y esta es la gran flecha roja intermitente de que tenemos un problema. Algo terrible ya sucedió, pero debemos evitar que esto se convierta en una emergencia aún mayor en la bahía”, dijo Rachel Silverstein, portavoz de Miami Waterkeeper.