VIDEO: Drama en Arabia Saudita, futbolista francés se desmaya en pleno partido

Bafetimbi Gomis estuvo inconsciente por dos minutos

Bafetimbi Gomis en un partido con el Al Hilal.

Bafetimbi Gomis en un partido con el Al Hilal. Crédito: FAYEZ NURELDINE | AFP / Getty Images

La tarde de este jueves se vivieron momentos de tensión en Arabia Saudita, pues en el partido entre Al-Ahli y Al Hilal correspondiente a la Primera División de dicho país, un jugador se desmayó y quedó inconsciente en el campo.

Corría el minuto 11 del encuentro, cuando el futbolista francés del Al Hilal, Bafetimbi Gomis se arrodillo en el césped y después se desvaneció, quedando inconsciente dentro del área chica rival, en una imagen impactante. Los servicios de emergencia ingresaron de inmediato al campo y afortunadamente dos minutos después, Gomis recobró el sentido y salió del campo en su propio pie. Minutos después, el francés volvió a la cancha y jugó el resto del partido.

https://twitter.com/sporcope/status/1296514457364058113

De acuerdo al Daily Mail, el desmayo de Gomis se debe a una síncope vasovagal de la que sufre el jugador, una condición que provoca caídas repentinas en la frecuencia cardiaca, reduciendo la presión arterial y el flujo de sangre al cerebro, ocasionando el desmayo.

De hecho, Gomis ya había sufrido de desmayos en la cancha anteriormente , siendo la más reciente en el 2018, cuando jugaba con el Galatasaray de Turquía.

En esta nota

Al Hilal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain