Aprende a preparar una ensalada de quinoa baja en calorías
La quinoa es un alimento que se puede preparar de múltiples formas
La quinoa es un alimento bajo en calorías, posee un valor nutricional alto, aporta proteínas y es de fácil de digerir. Sin embargo, uno de los atractivos es que no contiene gluten. Con la quinoa puedes preparar diferentes platos, desde ensaladas a sopas, y aquí te hablaremos un poco más sobre esto.
Ensalada de quinoa
En esta ocasión te mostraremos cómo hacer una ensalada de quinoa. Es fácil y puedes hacerlo con ingredientes frescos y naturales. Si estás a dieta o buscas alimentarte mejor, no hay nada como una buena ensalada de quinoa.
Antes de darte los ingredientes, debes conocer varias cosas de la quinoa. Su cantidad de proteínas es de 23%. También contiene minerales como el calcio, magnesio y hierro. Es rica en vitaminas C, E, B1 y B2, aminoácidos y Omega 6.
Ingredientes
Para tu ensalada necesitará de 1 taza de quinoa
2 tazas de agua
Brócoli cortado en cuadros
Media cebolla morada, cortada en cuadros; media remolacha, igualmente cortada en cuadros
Hinojo cortado en cuadros
El jugo de la mitad de un limón
Cilantro picado y sal marina
Preparación
Primero debes lavar bien la quinoa y ponerla en una olla con el agua. Debes tener en cuenta que por 1 taza de quinoa son 2 de agua. Añade un poco de sal. Deja que hierva, tapa y baja la llama de la cocina.
Después de 15 minutos, retira y deja que enfríe. Mientras tanto, escalda el brócoli durante unos 3 minutos, y deja que enfríe. Después de tener todo listo, mezcla los ingredientes.
Si quieres, puedes seguir la sugerencia que da El diario de Mallorca: servir la ensalada con mayonesa casera. Esta mayonesa se puede preparar con soja y agregarle una remolacha para realzar su sabor.