El Tri ya entrena con plantel completo en Houston
'Chepo' dice que todos los convocados a la selección mexicana están para competir. El 'Chicharito' rechazó hablar del rumor sobre su posible salida del Manchester United
HOUSTON, Texas — El entrenador de la selección mexicana de futbol, José Manuel ‘Chepo’ de La Torre, trabajó con su equipo este martes 9 de octubre en las instalaciones del Houston Amateur Soccer Complex y aseguró que ningún jugador fue convocado para “hacer rehabilitación” y que “todos vienen a competir”. Así que existe la posibilidad de que Severo Meza y Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, dos elementos que llegaron tocados a la concentración, vean acción en el partido contra Guyana este próximo viernes 12 de octubre dentro de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El equipo terminó su sesión matutina con un interescuadras en espacio reducido ante la mirada del ‘Chepo’, que además aprovechó para comentar que “ningún jugador convocado se encuentra a prueba” en su selección.
“Los jóvenes no están aquí por casualidad, se lo han ganado, son jugadores que hemos estado siguiendo desde hace dos años. El único que no ha sido parte de nuestro proceso es Joel Huiqui, todos los demás ya han estado en alguna etapa”, dijo el timonel mexicano.
A pesar del sólido paso que lleva la selección azteca en estas Eliminatorias, De la Torre sentenció que no piensan confiarse en estos últimos partidos porque quieren terminar de la mejor manera posible esta fase de grupo antes de ingresar al Hexagonal Final.
El estratega no quiso tocar el tema sobre los rumores que dicen que Javier ‘Chicharito’ Hernández saldría del Manchester United.
“Los rumores a mí no me sirven para nada”, dijo ‘Chepo’.
El ‘Chicharito’ tampoco quiso entrar en el asunto.
“Estoy con la selección y solamente hablaré de la selección por respeto. Yo estoy tranquilo y contento por representar a mi país y con muchas ganas de aportar para que terminemos de la mejor manera esta fase”, comentó Hernández.
El mediocampista Andrés Guardado no quiso atender a los medios, pero todos los demás futbolistas se mostraron muy accesibles.
La selección mexicana tiene programado un entrenamiento por la tarde el martes a puerta cerrada y entrenará también el miércoles 10 de octubre por la mañana. El jueves 11 de octubre hará un reconocimiento de la cancha en el BBVA Compass Stadium, donde se jugará el partido el viernes 12 de octubre contra Guyana. La venta de boletos, según los organizadores, va bien pero aún no se han agotado los boletos.