Tarjeta Roja: La maldición de Cruz Azul terminará donde empezó
La historia entre La Máquina y el León podría repetirse 23 años después
No importa si es con público en el Estadio Azteca o sin él, no importa si es contra el América, no importa si llueve, truene o relampaguee, el Cruz Azul y su afición necesitan ser campeones como sea y cuanto antes para por fin, poder retomar sus vidas.
Lo más curioso es que esta maldición que comenzó hace más de 20 años podría terminar en el mismo lugar donde -sin saber- inició este camino lleno de penurias y burlas que ha tenido que soportar la afición del Cruz Azul, esa misma que merece un monumento porque ha aguantado de todo.
Ahí, donde Carlos Hermosillo anotó el penal frente a David Comizzo luego de recibir una patada artera que lo dejó sangrando y lo convirtió en el mártir y símbolo del último campeonato de La Máquina.
#EnEl97 💙
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 5, 2020
León 🦁1 🆚 0🚂 Cruz Azul
¡¡Carlos Hermosillo buscaba el balón pero Comizzo lo ataca de manera brutal!! ¿Qué está pasandaaaaa?
🔴 📲 Disfruta la transmisión aquí: https://t.co/LKJMkW72qW pic.twitter.com/qS1vO9IRis
El Estadio León, en aquel entonces Camp Nou, ya comeinza a relamerse los bigotes para albergar una de las reediciones más esperadas por toda la afición celeste: León Vs. Cruz Azul.
No era fácil volver a vivir una final León vs. Cruz Azul, para empezar, el equipo esmeralda estuvo en segunda división durante 12 años, del 2000 al 2012, lo que lo hubiera hecho imposible durante ese periodo, eso sí, apenas regresó a Primera División ganó un bicampeonato en 2012 y 2013, pero ninguna de las finales fue contra La Máquina.
1997 – Cruz Azul conquista su último título con un penal cobrado por Carlos Hermosillo, quien momentos antes había sido pateado en el rostro por el portero Ángel David Comizzo, en uno de los episodios más recordados del Futbol mexicano #HistoriasDelBalón #Comizzo #Leon #CruzAzul pic.twitter.com/cMb3GwdJ7w
— Futbol League Press (@FutboLPress_) December 3, 2020
En fin, todavía falta que Cruz Azul pueda someter a unos Pumas que parecen víctimas en el papel por su falta de experiencia, no será fácil, pero La Máquina es favorita; mismo caso de los Esmeraldas que empataron con Chivas en Guadalajara y buscarán cerrar su obra en casa.
¿Cómo se rompen las maldiciones? Justamente así, reviviendo las circunstancias en las que empezaron, así que esta es una razón más para soñar que para el Cruz Azul, este año sí es el bueno.
Podría terminar la maldición ante el mismo rival que vio el último título del Cruz Azul 🔥🚂🦁https://t.co/XDEcibb3RC
— Futbol Picante (@futpicante) November 29, 2020