3 cosas que no debes hacer con tu tercer cheque de estímulo, según experta en finanzas personales

Suze Orman dice que todo beneficiario no debe gastar el dinero del cheque en pagar deudas, lo recomendable es llegar a un acuerdo con los bancos para pagar tasas fijas

La medida de la Fed está diseñada para que los consumidores cuenten con dinero en efectivo.

La medida de la Fed está diseñada para que los consumidores cuenten con dinero en efectivo. Crédito: Lukas | Pexels

La experta en finanzas personales Suze Orman tiene tres sugerencias sobre cómo deben emplear el tercer cheque de estímulo las personas que lo recibirán. De acuerdo con la agenda del Congreso quizá sea aprobado en marzo, por lo que tienes tiempo suficiente para tomar en cuenta estos consejos y llevarlos a cabo.

En diferentes espacios, Suze Orman ha externado que es momento de que los beneficiarios de los cheques de estímulo piensen qué harán con la nueva ayuda del gobierno. Orman plantea que hay formas correctas e incorrectas en que la gente puede usar ese dinero.

Por lo anterior, un beneficiario no debe dejar de lado pensar en el aquí y en el ahora, no hacerlo evitará que se piense a largo plazo, además es un error no pensar en los demás que nos rodean.

Cuando Orman pide pensar en el aquí y en al ahora, se refiere a que cuando los estadounidenses reciben dinero de estímulo, primero deben usarlo para pagar sus facturas.

Asegúrate de que todos los grandes gastos que debes pagar estén resueltos, es decir tu alquiler o hipoteca, cualquier pago del automóvil, seguro de automóvil y préstamos para estudiantes, entre otros.

Puede parecer obvio, pero algunas personas no priorizan. Si el dinero es escaso o sus ingresos son inciertos, no te concentres en pagar sus deudas con tu cheque de estímulo, dice Orman.

En una entrevista con CNBC, la experta en finanzas personales recomendó ceñirse a los pagos mínimos de las tarjetas de crédito, por ahora. Según la agencia de crédito Experian, muchas personas han dependido de su plástico para sobrevivir.

Si le suena familiar, considere convertir sus saldos en un préstamo de consolidación de deuda más asequible a una tasa de interés más baja. Ahora bien, en caso de que tenga el pago de sus facturas garantizadas y no tiene deudas, la experta sostiene que ese dinero enfóquelo en un fondo de emergencia.

La mayoría de los expertos recomiendan que los consumidores reserven un fondo de emergencia para cubrir los gastos de tres a seis meses. Suze Orman dice que las personas deben prepararse durante 12 meses.

Orman expone que debe pensar en lo que viene, ya que una vez que los préstamos hipotecarios y estudiantiles se reactiven y se agote la moratoria federal sobre los desalojos, es posible que necesite ese dinero de inmediato.

Si bien el cheque de estímulo de $1,400 no será suficiente para cubrir un año completo de gastos, podría hacer que el dinero crezca colocándolo en una cuenta de ahorros con intereses altos.

También te puede interesar: Senado busca aprobar el paquete de estímulo de Joe Biden por mayoría simple, sin los votos republicanos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain