Republicanos piden aprobar cheques de estímulo por $1,000 y suprimir el de $1,400 propuesto por los demócratas

La propuesta republicana cambiaría todos los criterios de elegibilidad, afectando a niños y adultos dependientes

5 grupos de personas que recibirían un segundo cheque de estímulo

Cerca de 4 millones de personas recibieron su pago de estímulo a través de una tarjeta de débito. Crédito: Matias Delacroix | Getty Images

Los próximos cheques de estímulo para atender la emergencia económica derivada de la Covid-19 podrían ser inferiores a $1,400 dólares y llegar a menos personas si se aprueba un nuevo plan de estímulo presentado por algunos senadores republicanos.

La nueva propuesta hecha por de un grupo de 10 legisladores republicanos propone cheques por $1,000 mil dólares por persona, en lugar de los $1,400 dólares propuestos por el presidente Joe Biden.

De ser una realidad esto, los estadounidenses recibirían pagos por $1,600 dólares, si se toma en cuenta el segundo cheque de estímulo que se autorizó en diciembre pasado por $600 dólares.

Aunado a esto, la propuesta de los republicanos pretende poner un tope de salario para los beneficiados, siendo éste de $40,000 para ser elegibles para acceder a los cheques completos.

Por otra parte, la propuesta detalla que aquellos con ingresos que sobrepasen dicho umbral recibirían los cheques un monto menor, de esa forma hasta que gradualmente queden eliminados. La elegibilidad se limitaría a $50,000 anuales.

Para las parejas casadas que declaran impuestos en forma conjunta, los pagos comenzarían a eliminarse gradualmente a $80,000 en ingresos y se limitarían a $100,000.

Los niños y adultos que califican como dependientes serían elegibles para $500. Por otra parte, los reclusos condenados no serían elegibles. En este momento, los prisioneros son elegibles para recibir los cheques de $600.

Los cheques totalizarían un estimado de $220,000 millones, según el plan republicano. Mientras tanto, el paquete total, que incluye fondos adicionales para vacunas, cuidado infantil, seguro de desempleo mejorado y beneficios nutricionales, costaría aproximadamente $618 mil millones.

También te puede interesar: Cómo es la propuesta de paquete de estímulo de los republicanos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain