Esta semana los demócratas esperan votar el tercer paquete de estímulo que otorgará los cheques por $1,400

Una de las razones por las que el tema no ha transitado tiene que ver con la postura republicana, quienes se opones al aumento en el salario mínimo federal

Los miembros del Congreso regresaron al proceso de certificación luego de más de 6 horas de suspensión.

Los miembros del Congreso regresaron al proceso de certificación luego de más de 6 horas de suspensión. Crédito: Amanda Voisard / POOL | EFE

A poco más de un mes desde que el IRS comenzó a enviar a los estadounidenses los segundos cheques de estímulo por $600 dólares, se abre la pregunta de cuándo se liberarán los otros $1,400 dólares que los líderes demócratas del Congreso esperaban aprobar rápidamente, para complementar los $2,000 dólares de ayuda prometidos.

La aprobación se ha retrasado, ya que el paquete de rescate económico por $1,900 billones del presidente Joe Biden está atorado en las negociaciones políticas. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los otros demócratas que controlan el Congreso buscarán los votos necesarios para finiquitar el tema.

La presidenta Pelosi, informó el pasado jueves que la Cámara de Representantes y el Senado buscarán los votos clave esta semana sobre un proyecto de ley de presupuesto que podría permitir que el paquete de Biden, que incluyen los cheques de estímulo de $1,400, apruebe el Congreso sin republicanos.

La postura de los demócratas podría generar una ruptura en los acuerdos. Ayer, 10 congresistas republicanos del Senado enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a negociar con ellos y encontrar puntos comunes para sacar los acuerdos necesarios.

Conscientes de la importancia del tema, desde la Casa Blanca se ha dado un acercamiento con los republicanos con la esperanza de obtener el apoyo necesario para hacer realidad el plan del presidente Joe Biden para entender la emergencia económica derivada de la pandemia.

Pero los republicanos se oponen rotundamente a partes del paquete, incluido el referente al aumento en el salario mínimo federal. La postura del partido opositor a los demócratas tiene que ver con que los apoyos a los ciudadanos sean destinados a los más necesitados y se brinde en un apoyo generalizado.

El presidente ha dicho que está dispuesto a negociar los límites de ingresos para los próximos cheques de estímulo, pero la administración se mantiene firme en su deseo de que el Congreso apruebe todo el plan de estímulo propuesto por Joe Biden.

En este sentido, el viernes pasado públicamente el presidente externó se ha aprendido de las crisis pasadas y que el riesgo es no hacer lo suficiente para salir adelante.

Lo aseverado por Biden tiene que ver con que los primeros cheques de estímulo por $1,200 dólares, que se distribuyeron la primavera pasada, fueron empleados por los beneficiarios para atender gastos esenciales, tal y como lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

También te puede interesar: Algunos congresistas presionan para que se den cheques de estímulo mensuales por $2,000 hasta el fin de la pandemia

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain