Qué posibles cambios aparecerían para recibir el tercer cheque de estímulo

La propuesta del presidente Biden es más incluyente, ya que beneficia a todos las familias de estatus mixto

Carolina del Norte aprueba $1,000 millones de dólares para ofrecer un cheque de estímulo de $335 dólares

En el Congreso local incluyó un aumento de $50 dólares en beneficios de desempleo del estado.  Crédito: Karolina Grabowska | Getty Images

Todo indica que con el inicio de sesiones del Congreso comenzará la discusión y negociación para hacer realidad el tercer paquete de estímulo, por lo que a partir de mañana se podría comenzar a discutirse el tema.

Con la llegada de la apertura de sesiones en el Congreso, se esperan cambios en los criterios de entrega del tercer cheque de estímulo que podría repercutir en la elegibilidad de las personas, así como saber quién recibe o no recibe el cheque.

Conocer las calificaciones podría ayudarte a determinar si el Servicio de Rentas Internas(IRS) te enviará o no un cheque de estímulo. Esta agencia del gobierno es la única encargada en la repartición de los cheques de estímulo.

La propuesta del presidente Joe Biden, a diferencia de los dos paquetes de estímulo anteriores, ampliaría los requisitos de elegibilidad tanto para los hijos como para los adultos dependientes. Para muchos esto es una buena noticia debido a que las adversidades económicas cada día son más notorias.

En las dos propuestas anteriores los mayores de más de 16 años no tenían derecho a recibir un cheque por lo que uno de los cambios sería incluir a los estudiantes universitarios, a los familiares que son adultos mayores y personas con discapacidades.

La propuesta del presidente Biden es más incluyente, ya que beneficia a todos las familias de estatus mixto para el tercer cheque de estímulo. También toma en cuenta a las familias con hijos ciudadanos y padres no ciudadanos.

La primavera pasada, luego de que la Ley Cares fue aprobada, las familias con una persona que no fuera ciudadana estadounidense no podía recibir el cheque de estímulo, aunque uno de los cónyuges y un hijo fueran ciudadanos.

Un tercer cheque por $1,400 dólares podría significar que más personas recibirían un cheque parcial. En aras de la simplicidad, estos límites de ingresos no incluyen a los niños elegibles ni a las personas que normalmente no declaran impuestos.

En el segundo cheque de estímulo el IRS, cada hijo dependiente de 16 años o menos, otorgó $600 dólares por cada uno al pago del hogar. No había límite en el número de hijos que se podía reclamar para el cheque. Ese total aumentó la cantidad por niño que era de $500 dólares.

Por ahora, no está claro si todos los dependientes tendrán derecho a más dinero en un tercer cheque de estímulo, como tampoco si el beneficio para los dependientes ascenderá a $500, $600 dólares u otra cantidad.

Otra de las incógnitas tienen que ver con la presentación de la declaración de impuestos 2020, la cual se comenzará a presentarse a partir de la segunda semana de febrero de este año, en la primera ronda de cheques de estímulo la declaración fiscal fue determinante para saber quién era elegible para recibir cheque o no.

Se recomienda que cualquier duda al respecto sobre los criterios de elegibilidad con para el tercer cheque de estímulo, se consulte con el IRS.

También te puede interesar: ¿Deberían menos estadounidenses recibir el tercer cheque de estímulo?

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain