875,000 estadounidenses han presentado solicitudes de desempleo en la última semana

Los expertos aseguran que poco a poco bajará las solicitudes, siempre y cuando los negocios de servicios vuelvan a abrir y la vacunación sea mayor

Deberás pagar impuestos si recibiste el beneficio de $600 dólares por seguro de desempleo.

El próximo año deberás pagar impuestos sobre los beneficios por desempleo.  Crédito: David McNew | Getty Images

Las filas de ciudadanos desempleados que solicitan ayuda económica aumentaron una vez más en la última semana, las solicitudes de desempleo correspondientes a la semana que terminó el 23 de enero registró 847,000. Se esperaban que fueran, al menos, 875,000.

Aunque las solicitudes de desempleo cayeron inesperadamente, el mercado laboral se ha acercado peligrosamente a la marca del millón, una barrera psicológicamente importante que no se ha roto desde el año pasado.

Los datos semanales se han convertido en un indicador de una economía que ha sido golpeada por la Covid-19, lo que ha obligado a muchos trabajadores del sector de servicios a dejar sus trabajos mientras Washington libra batallas partidistas sobre formas de respaldar el crecimiento.

“El nivel de solicitudes iniciales es obviamente todavía demasiado alta, pero estamos a sólo unos meses de ver una caída de éstas a medida de que más empresas de servicios reabren, así como también del número de vacunados”, informó Peter Boockvar, miembro de Bleakley Advisory Group.

En los últimos meses de 2020, el crecimiento se tambaleó debido a que el aumento de las infecciones provocó nuevas restricciones en la vida pública. Aunque la recién inaugurada administración de Joe Biden ha prometido un paquete estímulo de casi 2 billones de dólares, no se espera que el Congreso debata y vote sobre el plan durante semanas.

El economista de JPMorgan Chase, Daniel Silver, dijo la semana pasada que los datos recientes del empleo en el país, “parecen consistentes con un debilitamiento en el mercado laboral que, probablemente, esté vinculado a una intensificación de los problemas de la Covid-19 en los últimos meses”.

De acuerdo con los expertos, la incapacidad para controlar el brote y el comienzo difícil del lanzamiento de la vacuna son un mal augurio para el crecimiento del primer trimestre. Las esperanzas de crecimiento dependen en gran medida del esfuerzo por vacunar masivamente a la población.

También te puede interesar: ¿No sabes cómo redactar un CV? Qué herramientas gratis online hay para hacerlo

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain