¿Deberían menos estadounidenses recibir el tercer cheque de estímulo?

A diferencia de la familias con bajos ingresos, los hogares que ganan más de $78,000 anuales han ahorrado en gran medida gracias al cheque de $600 dólares

Muchas personas perdieron sus empleos o se quedaron en casa para ayudar con la educación de sus hijos.

Muchas personas perdieron sus empleos o se quedaron en casa para ayudar con la educación de sus hijos.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Mientras el Congreso debate la emisión de un tercer paquete de estímulo federales a millones de estadounidenses, economistas están tratando de evaluar qué tan efectivos son esos apoyos para ayudar a alimentar la economía a través de la pandemia del coronavirus. Los resultados han sido mixtos, según una nueva investigación.

Mientras ayudan a mantener a flote a algunas familias, los hogares que ganan más de $78,000 han ahorrado en gran medida al cheque de $600 dólares, de acuerdo con un estudio de Opportunity Insights Economic Tracker, dirigido por Raj Chetty, profesor de economía de Harvard.

Las familias por debajo de ese ingreso tienden a gastar el dinero rápidamente. Quizás no sea sorprendente que tales hallazgos sugieran que los hogares de menores ingresos necesitan el dinero del cheque de estímulo para pagar las facturas y otras necesidades, mientras que los hogares de mayores ingresos no lo necesitan.

De manera más reveladora, el análisis destaca el impacto desproporcionado de la pandemia en los estadounidenses más pobres. Los hallazgos se producen mientras los legisladores debaten el proyecto de ley de estímulo de $1,9 billones del presidente Joe Biden, que incluiría un cheque por $1,400.

Los trabajadores de mayores ingresos han recuperado en gran medida su equilibrio, y es mucho más probable que los trabajadores de bajos ingresos sigan sufriendo pérdidas de empleo o ingresos.

Los puestos de trabajo para los estadounidenses de bajos ingresos todavía han bajado alrededor de un 20% en comparación con los niveles previos a la pandemia debido a los golpes en sectores más propensos a emplear trabajadores con salarios bajos, como restaurantes o minoristas.

De acuerdo con Opportunity Insights Economic Tracker se debe valor si es factible para el gobierno federal enviar un tercer cheque de estímulo a familias de ingresos bajos y altos por igual y si ese mecanismo es eficiente para atender la emergencia económica que ha dejado la pandemia.

Con base esto, exponen que proporcionar un cheque por $1,400 dólares a los hogares que ganan más de $78,000 le costaría al gobierno $200 mil millones, por lo que los expertos estiman que sólo $15 mil millones de eso se gastarían y reciclarían en la economía.

También te puede interesar: Qué es exactamente una presentación impositiva al IRS y cómo calcula el reembolso de impuestos

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain