Gobierno de Biden impulsa cupones de alimentos: más de 30 millones de familias pasan hambre en Estados Unidos

El aumento es te apoyo permitiría que cada familia tuviera $100 dólares extras para comprar alimentos

Millones de personas dependen de cupones de alimentos.

Millones de personas dependen de cupones de alimentos. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Luego de que se diera a conocer que, al menos, 30 millones de familias han padecido periodos en los que no tenían suficientes ingresos para comer el mes pasado, debido a la pandemia, el presidente Joe Biden solicitó al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) que aumente los beneficios de los cupones para alimentos y brinde más asistencia nutricional a la población infantil.

Una de los esfuerzos de la naciente administración Biden es trabajar para disminuir los índices de padecimiento de hambre el país. Po lo que se pretende   proporcionar más fondos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido como cupones de alimentos.

Su orden solicita al USDA que permita a los estados aumentar sus beneficios de SNAP en un 15%. También quiere mejorar Pandemic-EBT, programa que otorga una tarjeta de débito electrónica para los estudiantes calificados para recibir comidas gratis o a un precio reducido en las escuelas locales.

La orden ejecutiva también apunta a la base subyacente para determinar los beneficios de cupones para alimentos de una familia, el llamado plan de comidas ahorrativo.

El plan económico de comidas pretende delinear la cantidad de dinero que se necesita para que los adultos, los niños y las familias tengan los alimentos suficientes para prosperar.

El plan asume que las familias tienen tiempo para comprar en varias tiendas para encontrar los precios más bajos posibles y al mismo tiempo tener la flexibilidad de preparar comidas desde cero, lo cual es inviable para muchas familias, independientemente de sus ingresos.

Las mujeres entre 19 a 50 años tienen un presupuesto máximo de $38.50 dólares por semana para alimentos bajo el plan económico de comidas, según el sitio de noticias The Counter.

El aumento en los beneficios de Pandemic-EBT podría proporcionar a una familia con tres hijos $100 dólares adicionales de manutención por mes, informó la Casa Blanca.

También te puede interesar: Por qué la pandemia potenció la riqueza de los multimillonarios y la pobreza de la mayoría de la población mundial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain