Expulsan a una maestra de Florida por tomar marihuana para uso medicinal
Este tipo de productos son legales en Florida pero la escuela se escuda en que los centros educativos "son espacios libres de drogas"
El médico le había recomendado y recetado una dosis de marihuana pero parece que eso no fue suficiente para que ella perdiera su trabajo como maestra en una escuela de Florida. Según reportan varios medios locales, entre ellos el Florida Today, la Junta Escolar del Condado de Brevard decidió, con 3 votos a favor y 2 en contra, terminar con el contrato de Allison Enright en el Space Coast Junior / Senior High School.
¿La razón? Consumir marihuana para uso medicinal. Este tipo de productos son legales en Florida, pero las regulaciones federales continúan categorizando el cannabis como una sustancia controlada de la Lista I, como la heroína, el LSD y el éxtasis.
Te puede interesar: Revelan la identidad de la joven que fue drogada, violada y que luego murió en un hotel de Miami Beach
El asesor general de la junta escolar, Paul Gibbs, dice que el distrito escolar debe ser un lugar de trabajo libre de drogas para que pueda recibir ciertas subvenciones federales.
Enright reveló que consumía marihuana medicinal cuando se sometió a una prueba de drogas después de una lesión en el trabajo. Después, ella admitió que no sabía que su medicación estaba violando la política del distrito.
Por el momento, se desconoce si se van a tomar acciones legales contra el Distrito Escolar por esta decisión, a pesar de que su médico le recetó el cannabis para combatir problemas que atendían a su salud.