Legendarios tres jonrones de ‘Kung Fu Panda’ Sandoval
El gran Pablo Sandoval, mejor conocido como 'Kung Fu Panda' conectó tres 3 jonrones en un juego de Serie Mundial y se pone a la altura de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.
SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) ” Pablo Sandoval se convirtió en el cuarto jugador en la historia en conectar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial.
El tercera base de los Gigantes de San Francisco la desapareció dos veces el miércoles contra el as de los Tigres Justin Verlander y luego ante el relevista Al Alburquerque en el primer juego del Clásico de Otoño.
Los tres jonrones del venezolanos fueron en turnos consecutivos. Los que conectó ante Verlander fueron en el primer y tercer innings, mientras el que le dio a Alburquerque fue en el quinto.
Sandoval se sumó a un grupo selecto de bateadores que han conseguido la hazaña. Se trata de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.
Ruth lo hizo dos veces en 1926 y después en 1928. Jackson lo logró en 1977 y el dominicano Pujols recién el año pasado con San Luis.
Hace dos años y tras una floja temporada regular, Sandoval fue dejado en la banca en cuatro de los cinco juegos de la Serie Mundial que los Gigantes le ganaron a los Rangers de Texas.
En reacción a los jonrones de Sandoval, el presidente venezolano Hugo Chávez colgó un mensaje en Twitter para felicitar a su compatriota: “allá va el tercero, pues! Pablo pa’ la Historia! Viva Venezuela!!”.
Sandoval es uno de los nueve venezolanos repartidos en los dos equipos que disputan esta Serie Mundial, una cifra que representa un récord para el país.
En julio, el “Kung Fu Panda” ”el cariñoso apodo que recibió por su físico subido de peso” conectó el primer triple con bases llenas en la historia del Juego de Estrellas. ¿La víctima? Verlander, ni más ni menos que el vigente Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Su primer jonrón fue ante una recta alta de 95 millas por hora en cuenta 0-2, por encima del muro del jardín central, y con las bases limpias. El segundo fue a otra recta de 95, pero en 2-0, para desaparecerla por el jardín izquierdo y empujó dos carreras para abrir una ventaja 4-0.
Verlander quedó aturdido en el montículo del AT&T Park. Se pudo apreciar cuando deslizó de su boca la expresión “Wow”.