El Rey de las Rancheras se sometió ayer a una biopsia en Houston

El cantante mexicano Vicente Fernández, el llamado Rey de las rancheras, será sometido hoy a un procedimiento en un hospital de Houston para tomarle muestras de tejido para una biopsia de un pequeño bulto que le descubrieron en el hígado

Vicente Fernández el lunes en Chicago, donde fue homenajeado.

Vicente Fernández el lunes en Chicago, donde fue homenajeado. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.— El cantante mexicano Vicente Fernández, el llamado “Rey de las rancheras”, fue sometido ayer a un procedimiento en un hospital de Houston para tomarle muestras de tejido para una biopsia de un pequeño bulto que le descubrieron en el hígado.

La información la dio el propio Fernández el lunes en Chicago, donde asistió a una ceremonia en que se impuso su nombre a una avenida.

En declaraciones a los periodistas tras la ceremonia dijo que en una revisión médica de rutina se le detectó una “bolita” de dos centímetros en el hígado, “que no debe estar ahí”.

Aunque aseguró no tener miedo, el “Rey de la ranchera”, de 72 años y 47 dedicado a la música, pidió a sus admiradores que recen por él para que “todo salga bonito”.

“Soy una gente que siempre está dispuesta a lo que Dios quiera, y ojalá que esto salga como toda mi vida ha salido, y que Dios me ayude y que el pueblo me siga queriendo”, dijo.

Según una fuente cercana a Fernández citada ayer por el diario tejano La Voz, la intervención tuvo lugar ayer en un hospital de Houston y el cantante por ahora no ha suspendido los conciertos que tiene previstos en Texas como parte de su gira de despedida de los escenarios.

La fuente, quien pidió que no se le identificara, indicó que Fernández hasta ahora no tiene previsto cancelar su concierto de despedida el próximo viernes 26 de octubre en el Toyota Center de Houston.

También espera estar listo para cumplir con todos sus compromisos artísticos como parte de su gira de despedida en Texas, ya que el sábado 27 tiene previsto actuar en San Antonio y el próximo domingo 28 en Dallas.

También tiene previsto visitar el sur de California.

En Los Ángeles actuará los días nueve, diez y 11 de noviembre en el Gibson Amphiteater, y después culminará su adiós en la ciudad el 29 de noviembre en el Staples Center.

Según La Voz, hoy el cantante y sus médicos analizarán cómo se encuentra y se decidirá si actúa o no en Texas.

El “Rey de las Rancheras” recibió el lunes un homenaje de la comunidad mexicana de Chicago, que nombró en su honor un tramo de la principal calle comercial del barrio La Villita, en una fiesta empañada por un aguacero que empapó a los presentes.

“Que cante, que cante Chente”, gritaban las más de 300 personas reunidas en el lugar, a lo que el “Charro de Huentitán” respondió con una versión a capela de El hijo del pueblo.

Con pancartas, afiches y banderas mexicanas, el público vitoreó y aplaudió bajo la lluvia cuando el cantante, tocado con sombreo vaquero, entonó las estrofas que hablan del orgullo de haber nacido en “el barrio más humilde, alejado del bullicio y de la falsa sociedad”.

“Llevaré siempre a Chicago en mi corazón porque fue aquí que inicié mi primera gira hace 47 años”, dijo Fernández, que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Chente” anunció el fin de su carrera después de haber recibido todos los premios y reconocimientos posibles en el mundo del espectáculo, y este fin de semana se despidió de sus seguidores en Chicago con dos conciertos acompañado de su hijo mayor Vicente Jr.

En esta nota

Chicago Dallas Miami Texas VicenteFernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain