Gobierno descarta uso de pasaporte de vacunación para viajes

Jen Psaki, vocera presidencial, aseguró que el gobierno de Joe Biden está en contra de estas medidas restrictivas, pero dejó en claro que las empresas puede hacer sus medidas si así lo desean

Trump adelantó que sería responsabilidad de las aerolíneas.

Trump adelantó que sería responsabilidad de las aerolíneas. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

La Casa Blanca descartó el uso de cualquier forma de pasaporte sanitario de vacunación contra la Covid-19 en todo el país tal y como lo habían propuesto algunos sectores empresariales y de la población.

Pese a esto, el gobierno  externó que las empresas son libres de explorar la idea, así lo dejó ver la encargada de la prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. La funcionaria dijo que “el gobierno no apoya ni apoyará ahora un sistema que requiere que los estadounidenses porten una credencial”.

Psaki añadió que “no habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación”.

La intención de que existan los pasaportes de vacunación, tiene como objetivo que se demuestre que alguien ha sido inoculado contra la Covid-19, se han promocionado como un instrumento para reabrir los viajes.

Sin embargo, la idea ha provocado un rechazo generalizado ante preocupaciones relacionadas con la privacidad y los derechos civiles.

Psaki dijo que el mayor interés proviene de empresas privadas que buscan reabrir sitios donde “hay grandes franjas de gente”, no sólo para viajes, pues se piensa en lugares como estadios o teatros.

La vocera presidencial informó que se divulgará documentos con “respuestas a las preguntas que los estadounidenses tienen, en particular, sobre las preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad o la discriminación”.

También te puede interesar: Ya está en proyecto un pasaporte estadounidense que certifica haber sido vacunado contra COVID-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain