Presentar una declaración enmendada podría darte dinero adicional por la exención de impuestos del seguro de desempleo
Los beneficios por desempleo son ingresos gravables, pero el tercer paquete de estímulo dispone que no se evaluará el impuesto sobre la renta sobre los primeros $10,200 que una persona recibiera en beneficios por desempleo
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dice que ajustará automáticamente las declaraciones de impuestos y emitirá reembolsos adicionales para las personas que ya presentaron sus impuestos antes de que llegara la exención fiscal de beneficios por desempleo en marzo.
Si bien la agencia no requiere que los contribuyentes elegibles presenten declaraciones enmendadas para obtener su dinero, algunos expertos dicen que es una buena idea al menos pensar en presentar una.
Los pagos comenzarán a realizarse en mayo y los contribuyentes podrían embolsarse hasta $2,000 debido a los nuevos cálculos, según algunas estimaciones.
Al menos 5,4 millones de personas son elegibles para el nuevo cálculo, según las estimaciones del IRS proporcionadas al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
Los expertos dicen que algunas personas deberían considerar presentar una declaración enmendada; de esa manera, pueden generar más dinero para el que de repente se han vuelto elegibles a través del reajuste.
Christine Speidel, directora de la Clínica de Impuestos Federales de la Facultad de la Universidad de Villanova, aseguró que en ciertos casos, las personas podrían ganar entre $1,000 y $2,000 adicionales.
Los beneficios por desempleo son ingresos gravables, pero el tercer paquete de estímulo dispone que no se evaluará el impuesto sobre la renta sobre los primeros $10,200 que una persona recibiera en beneficios por desempleo.
La exclusión del impuesto sobre la renta a parejas casadas que declaren juntos, el monto que se considera es $20,400. La exención se aplica a los hogares que ganan menos de $150,000 al año.
Luego del decreto de exención de impuestos, aproximadamente 66 millones de hogares ya habían presentado sus declaraciones, de acuerdo con información del IRS.
Cualquiera que desee acceder a esos créditos en función de su ingreso bruto ajustado tendrá que presentar una declaración de impuestos sobre la renta enmendada, dijo la agencia federal.
También te puede interesar: Más de 415 organizaciones enviaron una carta al presidente presionándolo para condonar deudas estudiantiles