Eclipse lunar: cuándo será el próximo fenómeno y desde dónde se podrá ver

Los fanáticos de la astronomía deberán esperar algunos meses para poder disfrutar del próximo fenómeno lunar. Sin embargo, un eclipse solar se podrá observar durante junio

Próximo eclipse lunar

Antes de que termine el año, tendremos un par de superlunas más y un eclipse lunar. Crédito: PATRICK HERTZOG | Getty Images

Llegó el momento de vivir uno de los grandes eventos astronómicos marcados en el calendario en este 2021 y que se disfrutará prácticamente en toda la costa oeste de los Estados Unidos.

Esta madrugada del 26 de mayo, alrededor de las 5 horas (hora del Pacífico), fuimos testigos, durante 15 minutos, primero de una superluna de sangre para luego dar paso a un eclipse lunar total, un fenómeno natural altamente raro y a la vez extraordinario.

No solo los habitantes del oeste de EE.UU. pudieron disfrutar de este doble espectáculo de la naturaleza, también se pudo observar a simple vista en Canadá, todo México, algunos países de Centroamérica, en Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Aunque pareciera misión imposible, quizá valió mucho la pena despertarte a esta hora para disfrutar del primer eclipse total de luna que se dará en los últimos 2 años y que se produjo al mismo tiempo que la luna se acercó a la Tierra, en lo que, según los astrónomos, es un espectáculo único en una década.

Serás testigo de una enorme luna, muy brillante y de color rojo anaranjado, y antes del amanecer en Los Ángeles, será cuando la luna estará completamente a la sombra de la Tierra.

¿Cuándo ocurrirá el próximo eclipse lunar?

Será hasta el próximo 19 de noviembre cuando podrá observarse de nueva cuenta un eclipse lunar, solo que en el de esta ocasión ni habrá superluna y además se tratará solamente de un eclipse lunar parcial.

Este eclipse lunar podrá verse prácticamente en todo EE.UU., así como en México y el resto del continente americano; también podrá apreciarse en el norte de Europa, en Asia y Australia.

Respecto a la siguiente superluna, esta ocurrirá el próximo 24 de junio y esta será una “superluna de fresa” y recibe dicho nombre porque coincide con la temporada de cosechar fresas en el noreste del país.

Antes de ambas fechas podremos ser testigos de un eclipse anular de Sol. Este ocurre cuando la  Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y como resultado observaremos un anillo de luz solar. Este espectáculo ocurrirá el próximo 10 de junio y será visible en su totalidad en Canadá, Rusia y el océano Ártico y de manera parcial en el noreste de Estados Unidos y Europa.

Te interesa:

Paso a paso: cómo ver un eclipse lunar sin dañarse los ojos

Superluna rosa: Los efectos que tendrá sobre nosotros y cómo aprovechar su poder

En esta nota

Astronomía Luna superluna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain