Paso a paso: cómo ver un eclipse lunar sin dañarse los ojos

Será el próximo 26 de mayo cuando en toda la costa oeste sea visible este fenómeno que nos regalará, al mismo tiempo, una Superluna y una llamada Luna de Sangre. ¿Se deben tomar ciertos recaudos para no sufrir problemas en la vista?

Cómo ver el eclipse lunar del 26 de mayo de 2021 sin dañarte los ojos

El eclipse lunar del 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos | Crédito: Getty Images Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Este miércoles 26 de mayo de 2021 prácticamente en toda la costa oeste será visible lo que será el primer eclipse lunar del año, el cual también nos regalará una superluna y también la llamada “Luna de sangre”.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los 3 cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

El eclipse lunar del 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y para poder observarlo de la mejor manera, los expertos recomiendan buscar un sitio en donde haya cielo despejado y excelentes condiciones climatológicas.

En caso de que sea imposible moverte del lugar donde vives, se aconseja observar hacia el horizonte, en un lugar elevado, donde no existan estructuras que estorben la visión.

¿Puede el eclipse lunar dañar los ojos?

Lo primero que debes saber es que un eclipse lunar difiere completamente de un solar.

Para el eclipse solar, siempre será necesario echar mano de lentes especiales. Los expertos en visión pide a la población nunca mirar este fenómeno con unos simples lentes solares y mucho menos a simple vista ya que podrías sufrir quemaduras sobre la córnea, producto de la radiación solar.

Sin embargo, para un eclipse lunar nada de esto es necesario, pues la Luna no emite la misma radiación que el Sol y por ende, no existe peligro alguno si lo vez a simple vista.

Hay quienes deciden echar mano de telescopio o binoculares; sin embargo, tampoco son necesarios para vislumbrar este gran fenómeno astronómico.

Te interesa:

En esta nota

Luna superluna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain