La NBA está de luto por la muerte de Mark Eaton, un legendario gigante de 2.24 metros

Eaton, quien jugó toda su carrera con el Utah Jazz, sufrió un accidente de bicicleta la noche del viernes y falleció después en un hospital

Mark Eaton y Kareem Abdul-Jabbar en un partido de 1988 en el Forum de Inglewood.

Mark Eaton y Kareem Abdul-Jabbar en un partido de 1988 en el Forum de Inglewood. Crédito: Mike Powell | Getty Images

Uno de los gigantes más intimidantes de la historia de la NBA ha muerto: Mark Eaton, quien fue una figura del Utah Jazz en la década de los 80 y principios de los 90, falleció tras sufrir un accidente de bicicleta. Tenía 64 años.

Eaton, quien se quedó a vivir en Utah tras el final de su carrera, al parecer sufrió un choque sin colisión con otro vehículo la noche del viernes en el Condado Summit, Utah. Fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Mark Eaton, nacido en Inglewood, California, llegó a la NBA por un camino inesperado, ya que fue descubierto por un coach de un colegio comunitario mientras trabajaba como mecánico automotriz en 1977. Tras dos años en Cypress College, en el área de Los Ángeles, llegó a UCLA, el trampolín para alcanzar la NBA con el Utah Jazz en 1982.

Eaton, quien medía 7-4 pies (2.24 m), era un hombre imponente en la cancha que cuatro veces fue el líder de bloqueadas en la NBA, incluyendo un promedio de 5.6 por juego en la campaña de 1984-85, un récord de la liga.

En 11 temporadas, todas con Utah, promedió 6 puntos, 7.9 rebotes y 3.5 bloqueadas. Fue premiado como Defensivo del Año de la NBA en 1985 y 1989.

Rudy Gobert, centro estrella del Jazz, recordó a Eaton como su mentor y amigo.

La NBA le llora al gigante Eaton en plena postemporada.

En esta nota

NBA Utah Jazz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain