A casi un año de la fecha original, Disneyland desvela el Avengers Campus

La nueva atracción en el Disneyland Resort abrirá sus puertas el viernes

Avengers Campus en el Disney California Adventure Park tiene atracciones para visitantes de todas las edades, entre ellas la primera en la que Disney presenta a Spider-Man. Foto: Disneyland Resort

Avengers Campus en el Disney California Adventure Park tiene atracciones para visitantes de todas las edades, entre ellas la primera en la que Disney presenta a Spider-Man. Foto: Disneyland Resort Crédito: Cortesía

Aspirantes a superhéroes del universo: el campo de entrenamiento Avengers ya está activado y listo para recibirlos en el Disneyland Resort de California.

La nueva área temática, que originalmente se inauguraría en julio de 2020 –fecha que se tuvo que posponer debido a la pandemia–, abrirá sus puertas el viernes para descubrir, reclutar y entrenar a la nueva generación de superhéroes. O al menos esa es la intención en la imaginación de quienes hicieron posible este universo inspirado en los libros de cómics de Marvel.

En una ceremonia virtual el miércoles por la noche, en la que participaron ejecutivos del parque y varios de los actores de las cintas de los estudios Marvel –entre ellos Paul Rudd y Jon Favreau–, se inauguró oficialmente el Avengers Campus en el parque Disney California Adventure.

“Como saben, la misión de los Avengers es proteger el mundo”, dijo Josh D’Amaro, presidente de experiencias y productos de los parques de Disney, durante la ceremonia. “Así que nuestra esperanza es que este lugar inspire a chicos y grandes a hacer del mundo un mejor lugar”.

El Avengers Campus también “será un lugar donde los fanáticos y los visitantes podrán adentrarse en un universo que adoran”, dijo en un comunicado Dave Bushore, vicepresidente de mercadotecnia creativa y franquicias de los estudios Marvel.

Ahora que es una realidad, este lugar permite a los seguidores de la popular serie de cómics adentrarse a lo más semejante a este universo, no solo porque los edificios son réplicas exactas de los que se han visto en las populares cintas de Hollywood, sino porque los shows, trucos, atracciones y personajes que incluye, tienen la intención de sumergir a los visitantes en una experiencia integral.

Esta área se anexó a Guardians of the Galaxy-Mission: Breakout!, una atracción que se estrenó en 2017 y que está dedicada a las fechorías de Taneleer Tivan, más  conocido en la serie como el Coleccionista.

Sin embargo, en contraste con el juego de caída libre de los Guardianes, el nuevo y más relevante que integra el campus Avengers, Web Slingers: A Spider-Man  Adventure, es un recorrido nada aterrador y en el que no hay una edad límite –mientras los usuarios se puedan sentar por sí solos– para montarlo. La atracción dedicada al arácnido más popular del universo, consiste en lanzar telarañas en asociación con Spider-Man para capturar a las arañas que están causando caos en el campus.

Antes de comenzar este juego, Peter Parker –el chico que se esconde tras Spider-Man– pide a los visitantes que pongan a prueba su invento más reciente; para esto, deben subirse al vehículo Web Slinger desde donde se lanzan telarañas tal y como lo hace este superhéroe. Este juego es una combinación de ambiente virtual, movimientos sensoriales y tecnología en tercera dimensión.

Mientras esto pasa dentro del WEB –Worldwide Engineering Brigade–, en los exteriores se pueden presenciar espectáculos como ver volar a Spider-Man por sobre los edificios del campus, o participar en el entrenamiento con las Dora Milaje, las guardias de élite de Wakanda que cuidan de Black Panther. O ver los feroces enfrentamientos entre los Avengers y sus enemigos en los altos de los edificios del nuevo territorio.

Como es una tradición en el parque, los personajes merodearán los alrededores para encontrarse con sus seguidores. Iron Man, por ejemplo, lucirá su nueva armadura, el Mark 80, mientras que Ant-Man y The Wasp harán su aparición por primera vez en un parque de Disney.

Dan Fields, director ejecutivo creativo de Disney Live Entertainment, dijo en una sesión que tuvo con los medios el miércoles, que conforme vayan surgiendo, se integrarán más personajes al Campus Avengers.

Otro de los shows más innovadores que se pueden ver en el campus es el del Doctor Strange, que “entrena” a los reclutas en las artes místicas en el Sanctum. Por su parte, el villano Taskmaster debuta en este territorio.

La experiencia se completa con un menú en el nuevo restaurante Pym Test Kitchen, donde la comida hace referencia a las partículas pym que usan Ant-Man y The Wasp para hacer crecer y reducir los objetos. Las opciones incluyen platos para dietas sin restricciones y para quienes no consumen carne. Y el Shawarma Palace, un puesto de comida del Oriente Medio, está inspirado en el lugar donde se reúnen a comer los Avengers en Nueva York.

Por ahora el parque solo recibe a visitantes de California y a 25 por ciento de su capacidad. Conforme las autoridades de salud relajen las restricciones, el resort ampliará el número de personas que pueden visitar el lugar.

La experiencia en el campus incluye un espectáculo que protagoniza Spider-Man, quien vuela por los techos de los edificios. Foto: Max Salas

En esta nota

Disneyland Resort Disneylandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain