La elección no motiva a todos
Estilo del balazo de la nota
La mayoría de personas que acudieron ayer a los centros de votaciones vestían con orgullo la calcomanía roja, azul y blanca de “I voted”, pero no todos los elegibles para votar lo hicieron.
Algunos como Jim Norton postearon en Twitter su descontento con las elecciones, otros como Steve R. armaron una página en Facebook para incitar a las personas a que no voten, mientras algunos del movimiento de Occuppy LA simplemente se mantenían al margen y aseguraban que cada persona iría a votar o no de acuerdo a lo que su conciencia le decía.
“Estoy considerando anular mi voto para las elecciones presidenciales porque no confío en ninguno de los dos candidatos principales”, dijo Chris Devcich.
Devcich, al igual que muchos que optan por no votar, no le parece adecuado que no sean los votantes quienes escogen al presidentes, sino que la elección queda en manos del Colegio Electoral.
Steve R., el creador de la página de Facebook Don’t Vote in 2012, considera que si las personas votan están validando al gobierno y la forma de gobierno.
En California hay 6.4 millones de personas elegibles para votar, pero no registradas.