Por qué este Jaguar D-Type 1955 será subastado en más de 5 millones de dólares
Con un gran historial en el mundo de las carreras, este Jaguar D-Type 1955 ahora buscará un nuevo propietario que sea capaz de pagar más de 5 millones de dólares por tenerlo
El próximo 12 de agosto, RM Sotheby’s subastará un Jaguar D-Type 1955 en su evento de Monterey, California, junto a una buena cantidad de modelos excepcionales como el Porsche 917 K 1970, valorado en casi $20 millones. El Jaguar D-Type de 1955 salió de la línea de producción un año antes para concursar en las 24 horas de Le Mans, su carrera debut, donde alcanzó un segundo lugar, ganando el primer premio un año después. En 1956, pasó a manos de Curt Lincoln, uno de sus primeros propietarios privados quien en vida fue jugador de tenis finlandés que también destacó como buen corredor al mando de este auto.
Recibió una restauración completa en 2003, manteniendo el color British Racing Green que recibió en 1956, aunque alguna vez también fue pintado de blanco. Para el año en el que Lincoln lo adquirió también recibió mejoras en su motor, el cual fue sustituido por uno de 3.8 litros con carburadores Weber de 45 milímetros, 5 milímetros más grandes que los anteriores. También se le hicieron ajustes en la caja de cambios y en los frenos. Luego de eso, seguirían varios años de gloria hasta finales de 1960, donde fue adquirido por un nuevo propietario. En sus manos ganaría el Gran Premio de Leningrado en 1961, conducido por Heimo Hietarinta.
Después de esos logros, cuando dejó de estar apto para las competencias, el Jaguar D-Type 1955 fue vendido a Nigel Moores, coleccionista y piloto británico, quien había desarrollado un particular gusto por estos autos. En manos de este propietario, el auto sufriría una gran transformación, abandonando su carrocería monocasco por una cabina abierta de dos plazas sin perder muchos componentes originales, algo que para su tiempo costó una fortuna.
En 2015 fue adquirido por Paul Andrews, famoso jefe de equipo en NASCAR, quien lo mantuvo dentro de su colección hasta nuestros días y lo corrió por todos estos años, acumulando un buen número de millas a su kilometraje. Ahora será subastado por un valor que podría variar entre $5.5 y $7 millones.
También te puede interesar: Gasolina: cuánto se gasta si se enciende el aire acondicionado o la calefacción del auto