Gallos Blancos aletean al final

El Querétaro dice adiós al Apertura con un solo triunfo: 1-0 sobre el Puebla

PUEBLA, México (NTX).— Querétaro puso fin a su sequía de triunfos en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al vencer ayer, en la última fecha, 1-0 al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 68.

Luis Ángel Landín anotó el gol del único triunfo de Gallos Blancos en el actual certamen, con lo que sumó siete puntos en la tabla general y emparejó al Atlas en la clasificación porcentual para evitar el descenso, incluido todo el Clausura 2013, para definir al equipo que descenderá.

Camoteros, que tuvo una floja actuación en el ataque en casa, se quedó con 13 unidades en el antepenúltimo sitio de la tabla general, y se fue abucheado por su afición.

Gallos Blancos se fue con determinación desde el inicio hacía la meta defendida por Alexandro Álvarez, quien retornó a la titularidad tras varios juegos en la banca.

Tres llegadas fabricó en los primeros 13 minutos: un pase para el uruguayo Diego Vera, quien bombeó sobre la salida del “Monstruo” Álvarez, que alcanzó a desviar lo suficiente para que Roberto Carlos Juárez alejara en el área, luego siguió un pase de Vera que frente al arco no pudo rematar Landín.

En la tercera por fin llegó el gol tras un pase de Pineda a Landín, quien se enfiló al área por el centro para fusilar a Álvarez con tiro cruzado para el 0-1 al minuto 13.

La ventaja tranquilizó a los Gallos, que dominaron el resto de la primera mitad ante un Puebla que nunca logró acercarse al área rival con peligro.

En el complemento, los locales tuvieron un poco más de fuerza al ataque, aunque sin inquietar al portero Sergio Alejandro García.

Al final los de La Franja no lograron abrir el cerrojo queretano debido a que el técnico Sergio Bueno mantuvo ordenada a su zaga con constantes gritos para consolidar el importante resultado por su salvación, y para luchar por ella en el Clausura 2013.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain