Estrella de Sesame Street, Sonia Manzano, se inspira en su infancia para Alma’s Way de PBS Kids

La nueva serie animada también cuenta con un tema principal escrito y producido por Lin-Manuel Miranda y Bill Sherman

Alma's Way, el nuevo programa animado de PBS.

Alma's Way, el nuevo programa animado de PBS. Crédito: Fred Rogers Productions | Cortesía

Una de las caras más reconocidas del programa “Sesame Street” es Sonia Manzano que a través de los años ha inspirado a millones de niños con su personaje de María. La icónica actriz continúa siendo un gran ejemplo en la vida de varias generaciones y ha creado una nueva serie animada inspirada en su infancia.

“Almas Way” sigue a Alma Rivera, de 6 años, una niña puertorriqueña orgullosa y segura de sí misma que vive en el Bronx con su familia entre un grupo diverso de amigos cercanos y miembros de la comunidad.

La serie celebra y explora el proceso de pensamiento: ¡la “manera” de Alma es pensar las cosas detenidamente! Mientras comparte sus observaciones y sentimientos, supera los desafíos, habla directamente a los espectadores jóvenes, ofreciéndoles una ventana a su vida cotidiana.

Alma's Way, el nuevo programa animado de PBS.
Alma’s Way, el nuevo programa animado de PBS. / Foto: Fred Rogers Productions Crédito: Fred Rogers Productions | Cortesía

La serie de PBS Kids y realizada por Fred Rogers Productions da a los niños el poder de encontrar sus propias respuestas a sus problemas, expresar lo que piensan y sienten, así como reconocer y respetar las perspectivas únicas de los demás. 

En cada episodio de “Alma’s Way” hay un objetivo de modelar la conciencia, la toma de decisiones responsable y la empatía: animar a los niños a generar y valorar sus propias ideas y preguntas. 

Alma recurre a los momentos de “pensar detenidamente” para detenerse, escuchar y procesar ante una decisión difícil. Alma reflexiona y actúa mientras muestra su conciencia social.

“Alma’s Way” también cuenta con un tema musical escrito y producido por Lin-Manuel Miranda y Bill Sherman. La serie estrena el próximo 4 de octubre en PBS Kids.

En esta nota

PBS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain