Rite Aid cerrará 63 locales en todo Estados Unidos para ahorrar 25 millones en 2022
Rite Aid pretende reducir costos de operación, así como impulsar una mejor rentabilidad para garantizar una base sólida desde la cual crecer. Rite Aid tiene aproximadamente 2,500 tiendas en 19 estados, por lo que los cierres representan sólo el 2% de su operación
Rite Aid anunció el martes que cerrará 63 tiendas para ahorrar alrededor de $25,000,000 de dólares al año.Después de años de crecimiento excesivo, Rite Aid y otras cadenas de farmacias en todo Estados Unidos han tenido adversidades en su enfoque de negocio, lo que las ha llevado a cerrar sucursales.
A pesar de que la pandemia que ha llevado a más gente a comprar productos a las farmacias, en los últimos años la compañía ha tenido que cerrar sucursales por no ser rentables y porque hay nuevas costumbres de consumo. Hasta el momento, la compañía no reveló dónde cerrarán sus sucursales.
De acuerdo con CNN, Rite Aid pretende reducir costos de operación, así como impulsar una mejor rentabilidad para garantizar una base sólida desde la cual crecer. Rite Aid tiene aproximadamente 2,500 tiendas en 19 estados, por lo que los cierres representan sólo el 2% de su operación minorista.
Según el medio de comunicación, Rite Aid ha estado remodelando algunas de sus tiendas para enfocarse en asignar más espacio para artículos de belleza y cuidado personal, así ponderar productos como vitaminas y suplementos. En contraste ya destina menos espacio para electrodomésticos y artículos de papelería.
Todas las principales cadenas de farmacias de Estados Unidos han reajustado recientemente la presencia de sus tiendas. Por ejemplo, CVS reconoció que tiene varias tiendas que están demasiado cerca unas de otras en algunos lugares y, por ello, ha decidido reestructurarse.
“La empresa ha estado evaluando los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las futuras necesidades de salud para asegurarse de que tiene los tipos de tiendas adecuadas en las ubicaciones correctas para los consumidores y para el negocio“, dijo CVS en su comunicado.
Por cómo está la competencia en el sector de las farmacias en todo el país, desde hace algún tiempo, menos personas acuden a realizar compras a Rite Aid y prefieren acudir otras farmacias para surtir sus recetas, así como también comprar productos básicos para el hogar, entre otras cosas que adquieren.
Además, algunos compradores han reemplazado sus viajes a tiendas como CVS o Rite Aid comprando, por ejemplo, sus suministros en línea en Amazon o en las grandes cadenas minoristas tradicionales como Walmart y Target. Las cadenas han construido sus propias empresas sólidas de comercio electrónico en los últimos años.
También te puede interesar: Por qué CVS cerrarán cientos de farmacias en los próximos años