“Dr. Muerte” trabaja implante corporal que lo matará si se olvida de desactivarlo una vez al día
El Dr. Philip Nitschke, defensor de la eutanasia, y quien desarrolló también una cápsula suicida que puede ser activada por los pacientes, ahora planea un implante corporal que matará al paciente si olvida desactivarlo
Un médico reveló sus planes para crear un implante corporal que lo matará si olvida desactivarlo una vez al día.
El Dr. Philip Nitschke, defensor de la eutanasia, también conocido como “Dr. Muerte”, está diseñando implantes letales para personas que pueden desarrollar demencia.
Los usuarios que lo tengan insertado tendrían que presionar un botón una vez al día para evitar que el veneno se filtre desde el dispositivo.
Su concepto asume que si alguien desarrolla demencia, se olvidará de presionar el botón y, por lo tanto, terminará con su vida.
El Dr. Nitschke explicó que “hoy en día una persona que presenta los primeros síntomas de demencia puede, aún en su sano juicio y de manera legal en algunos lugares, llenar un papel diciendo “si me pongo así, mátame”.
“Diez años después, un médico puede leer el papel, ponerle una inyección y acabar con su vida. Eso hace que mucha gente se sienta incómoda y también me hace sentir incómodo.
“Entonces, en lo que estamos trabajando es en una especie de implante que debes desconectar todos los días. Cuando hayas olvidado por qué estás apagando algo que suena, morirás.
“Eso devuelve la responsabilidad a la persona y le permite obtener lo que quiere, que es no seguir viviendo como una especie de vegetal, sin que nadie esté preparado para acabar con su vida”.
Añadió que podría emitir un pitido durante uno o dos días antes de activarse para asegurar de que la demencia haya progresado lo suficiente, y para que los usuarios todavía sanos no lo olviden.
El dispositivo sigue a una cápsula similar a un ataúd que inventó y permite a las personas terminar con su vida, y que podría usarse en Suiza a partir del próximo año.
La cápsula suicida Sarco permite al usuario acostarse y activar el proceso por sí mismo en cuestión de minutos.
A las personas se les hace una serie de preguntas antes de que puedan presionar un botón, lo que lleva el oxígeno a un nivel crítico.
El nitrógeno llena el dispositivo impreso en 3D, reduciendo el oxígeno del 21 por ciento a solo el 1 por ciento en alrededor 30 segundos.
Luego sigue un sentimiento de “desorientación” y “euforia”, antes de que finalmente pierda el conocimiento.
La muerte se produce debido a la hipoxia (bajo nivel de oxígeno en los tejidos del cuerpo) y la hipocapnia (reducción del dióxido de carbono en la sangre), seguidas de una privación crítica de oxígeno y dióxido de carbono. Alrededor de 1,300 personas terminaron su vida mediante el suicidio asistido en Suiza el año pasado. El gobierno suizo aún debe aclarar si tiene la intención de permitir el uso de la cápsula.
Leer más
* Crean máquina para suicidarse de forma tranquila
* Hombre tetrapléjico de 43 años recibe primera autorización al suicidio asistido en Italia
* Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal