Diamante negro de casi 7 millones de dólares, que se cree proviene del espacio exterior, será subastado por Sotheby’s
"El Enigma", como fue nombrado el diamante de 555.5 quilates y de 55 facetas será subastado en línea por la firma Sotheby's el 3 de febrero, la cual espera obtener $6.8 millones de dólares
La casa de subastas Sotheby’s de Dubai presentó un diamante que es literalmente de otro mundo.
Sotheby’s llamó al diamante negro de 555.55 quilates, que se cree proviene del espacio exterior, “El Enigma”.
La rara gema se mostró el lunes a los periodistas como parte de una gira en Dubai y Los Ángeles antes de ser subastada en febrero en Londres.
Sotheby’s espera que el diamante se venda por al menos $6.8 millones de dólares.
La casa de subastas también planea aceptar criptomonedas como posible pago.
Sophie Stevens, especialista en joyería de Sotheby’s, dijo a Business Insider que el número 5 revista un significado importante para el diamante, que también tiene 55 facetas.
“La forma del diamante se basa en el símbolo de la palma de Oriente Medio de Khamsa, que representa fuerza y protección”, dijo.
Khamsa en árabe significa cinco.
“Así que hay un buen tema del número cinco que corre por todo el diamante”, agregó.
Stevens también dijo que es probable que el diamante negro provenga del espacio exterior.
“Con los diamantes carbonados, creemos que se formaron a través de orígenes extraterrestres, con meteoritos que chocan con la Tierra y forman una disposición de vapor químico o, de hecho, provienen de los propios meteoritos”, dijo.
Los diamantes negros, también conocidos como carbonados, son extremadamente raros y se encuentran naturalmente solo en Brasil y África Central.
La teoría del origen cósmico se basa en sus isótopos de carbono y alto contenido de hidrógeno.
Sotheby’s anunció que aceptará bitcoin, ethereum y la moneda estable USDC en la subasta.
El Enigma fue incluido en el Libro Guinness de los récords mundiales de 2006 como el diamante tallado más grande del mundo.
Esta es la segunda vez que Sotheby’s acepta ofertas de criptomonedas para subastas de gemas.
En julio, la casa de subastas vendió una piedra preciosa por 12.3 millones de dólares a un comprador misterioso que pagó el diamante de 101.38 quilates en criptomonedas.
Aceptar criptopagos es una forma de que Sotheby’s atraiga a una generación más joven de compradores, dijo Wenhao Yu, vicepresidente de Sotheby’s Jollería en Asia, a la firma Coindesk en julio.
“Al introducir esta innovadora opción de pago en nuestra venta de lujo, abrimos nuevas posibilidades y ampliamos nuestro alcance a una clientela completamente nueva, muchos de los cuales pertenecen a la generación con conocimientos digitales”, dijo. El diamante se exhibirá en Dubai hasta el 20 de enero. Luego se exhibirá dos veces más, en Los Ángeles y Londres, antes de que comience la oferta el 3 de febrero a través de una subasta solo en línea.
Leer más
* Por qué los diamantes azules son tan preciosos para los científicos
* “Diego y yo”: el autorretrato de Frida Kahlo que batió récord al venderse en $34.9 millones
* La moneda más cara del mundo es vendida en Nueva York por casi $20 millones de dólares