La moneda más cara del mundo es vendida en Nueva York por casi $20 millones de dólares

La moneda de oro más cara del mundo, la "Double Eagle" es la única que queda en manos de un particular y fue vendida junto a otras piezas únicas de gran valor.

Double Eagle una moneda de oro de 1933 es la moneda más cara del mundo.

Double Eagle una moneda de oro de 1933 es la moneda más cara del mundo.  Crédito: Foto de ANGELA WEISS/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Una moneda que data de 1933 ha sido nombrada “la Mona Lisa de las monedas” al venderse en una subasta en Nueva York por casi $20 millones de dólares. Convirtiéndose así en la moneda más cara del mundo, pues ha superado casi por el doble del valor a la moneda que tenía ese récord (la “Flowing Hair”).

La moneda en cuestión es del año 1933 y es conocida como la Double Eagle. Fue vendida por la casa de subastas Sotheby’s en tan solo 4 minutos, y de un precio de salida de casi $7 millones de dólares llegó a los $20 millones sumando los impuestos.

Por supuesto, la identidad del comprador es desconocida, pero se sabe que su anterior dueño era Stuart Weitzman, un diseñador de zapatos que la adquirió en el año 2002 por $7 millones de dólares. Y antes perteneció a un coleccionista británico, quien tuvo que entablar una batalla legal para poder venderla.

Que se le conozca como la Mona Lisa de las monedas, se debe a que es la única moneda de este tipo de monedas que está en manos de un particular, ya que el resto se encuentran en la Casa de las Monedas de Estados Unidos.

Este pieza de metal histórica fue diseñada por Augustus Saint-Gaudens, pero nunca llegó a estar en circulación ya que el ex presidente Franklin Roosevelt justo en 1933, el año de esa moneda, decidió que no respaldaría más las moneda en oro como una medida de control debido a la crisis económica que afrontaba Estados Unidos en el momento. Esto significó el fin de la convertibilidad de la moneda en oro en Estados Unidos.

La moneda, es dorada, de oro, y en su diseño de un lado muestra una mujer que simboliza la libertad y del otro lado un águila volando. Luego de esta moneda, Estados Unidos nunca más acuñó una moneda en oro, salvo alguna excepcional edición limitada y especial.

Weitzman también vendió otras dos piezas de colección, junto a la valiosa moneda; se trata de dos sellos importantes ya que el coleccionista deseaba tener en sus manos “el mejor sello del mundo y el mejor sello estadounidense”, explicó el director del departamento de libros y documentos de Sotheby’s.

La moneda Double Eagle casi ninguna o ninguna están en manos de coleccionistas a excepción de esta que acaba de venderse y una en la colección del Rey Faruk de Egipto.

**

También te puede interesar:

Cuánto cuesta el dólar este lunes en México

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain