Amazon Prime confirma la subida de sus precios en EE.UU

El incremento en el servicio será de $20 dólares. El cambio de precio entrará en vigor para los nuevos suscriptores el 18 de febrero y para los miembros actuales después del 25 de marzo

ofertas de Amazon en honor a Black Friday

Amazon está elevando sus tarifas de servicio en Prime por el impacto que ha tenido en sus costos operativos. Crédito: Shutterstock

Amazon dio a conocer esta tarde que aumentará el precio de la suscripción a Prime en Estados Unidos, por lo que la tarifa irá de los $119 dólares a los $139 dólares por año. El cambio de precio entrará en vigor para los nuevos suscriptores el 18 de febrero y para los miembros actuales después del 25 de marzo.

Además, la compañía anunció que el precio de una membresía mensual a Prime se incrementa a $14.99 dólares, anteriormente ésta sólo tenía un costo de $12.99 dólares.

El incremento anunciado afectará a los 140 millones de suscriptores de Amazon Prime en todo Estados Unidos, más todos aquellos que únicamente compran mensualmente el servicio.

En un comunicado, Amazon explicó que el incremento de precios obedece a la expansión de los beneficios para miembros de Prime. Además, el aumento de los salarios de los empleados y los costos de transporte influyeron para ajustar las tarifas del precio del servicio.

Amazón indicó que los costos a lo que se enfrentan, dilapidaron los ingresos operativos de Amazon sustancialmente durante el último trimestre de 2021, cayendo de $6.9 mil millones en 2021 a $3.5 mil millones.

Desde que Amazon lanzó al mercado Prime en 2005, únicamente se han dado dos alzas en los costos. En 2014, la tarifa pasó de $79 dólares a $99 dólares. Posteriormente, en 2018 se incrementó el costo de $99 dólares a $119 dólares.

“Aumentar la tarifa este año, nuevamente, parece razonable y mantendría la tendencia de cada 4 años”, dijo el analista de Jefferies Brent Thill en una nueva nota de investigación, hace unos días, como preludio al anuncio de esta tarde.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​dijo que algunos aumentos de costos que enfrenta la compañía son “desafíos a corto plazo”, pero continuarán en los próximos meses. Amazon “vio costos más altos debido a la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias” durante las vacaciones, dijo Jassy, ​​”y estos problemas persistieron en el primer trimestre debido a Omicron”.

También te puede interesar: Amazon Prime podría aumentar los precios de sus planes de suscripción este año

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain