Pachuca golea con 10 jugadores en la cancha a un confundido Necaxa
El conjunto de los Tuzos anotaron dos de los tres primeros goles a los 10 minutos de comenzado el compromiso
Los Tuzos del Pachuca vencieron con una goleada en condición de visitante al Necaxa, en un compromiso accidentando desde el principio, aunque la nota alta la puso Avilés Hurtado con un gol de chilena para sumar en la victoria.
El compromiso comenzó con retraso debido a un problema en las medias de los jugadores del Nexaca, que presentaban un error en sus diseños y el árbitro principal Marco Antonio Ortíz debió anotar en su libro de incidencias lo sucedido y es posible que haya una multa para los de Aguascalientes.
Solo pasaron 3′ minutos de partido, Pachuca se adelantó en el marcador tras remate de larga distancia que el guardameta Malagón rechazó de mala manera y aparecería el delantero Romario Ibarra para colocar el 1-0.
Por si fuera poco, Necaxa se quedó en el desorden de las medias en el vestuario. Sin poder mejorar su imagen, permitieron que Pachuca volviera a atacar sin presión alguna y Avilés Hurtado anotó una chilena tras la asistencia del ‘Pocho’ Guzmán, para colocar el 2 a 0 y con 9′ minutos disputados hasta el momento.
Al minuto 20′ del partido, los ‘Tuzos’ se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Erik Sánchez, al cometer una falta que fue revisada en el VAR. Luego de esto, el compromiso se llenó de muchas faltas e interrupciones teniendo como protagonista al árbitro principal.
Para el segundo tiempo, Pachuca no bajó la intensidad, teniendo en cuenta que no estaban con los 11 jugadores, sin embargo, Necaxa no dio muestras de ir buscar una remontada. Ya para el 74′ Nicolás Ibañez anotó un penal para sumar el tercero en el marcador.
Minutos antes, el árbitro Ortíz había anulado un gol del Pachuca por fuera de juego.
Para maquillar el resultado, Necaxa pudo descontar y anotar el gol de la honra al minuto 89′ tras una aparición del jugador Facundo Batista, quien colocó el 3-1 definitivo.
Necaxa deberá enfrentar en la próxima jornada a Cruz Azul, en el Estadio Azteca, mientras que los Tuzos del Pachuca recibirán en el Estadio Hidalgo a los Gallos Blancos de Querétaro.