‘Hay quienes frenan rebaja de impuestos’

El presidente afirma que su plan para aumentar impuestos a los estadounidenses ricos no debería sorprender a los republicanos ni a nadie

WASHINGTON, D. C.— Los republicanos en la Cámara de Representantes bloquean una propuesta de ley que podría evitar un aumento de impuestos para las familias estadounidenses que reporten ingresos anuales de 250 mil dólares o menos, dijo ayer el presidente Barack Obama.

El Senado mayormente demócrata aprobó la medida pero, de acuerdo con Obama, los republicanos en la Cámara han “propuesto un plan partidista que en realidad reduce las tasas para los estadounidenses ricos”. Obama apoya un plan para aumentar el impuesto a familias que tengan un ingreso superior a los 250 mil dólares.

En su mensaje semanal por radio e Internet Obama dijo que “las matemáticas simplemente no funcionan” en el plan republicano. Ofrece comentarios por cuarta vez desde su reelección, usando su mensaje por radio a fin de presionar a favor de recortes de impuestos para la clase media como parte de un plan para evitar un precipicio fiscal. El mensaje de ayer sería también el más vehemente y partidista del mandatario.

Obama agregó que su plan para aumentar impuestos a los estadounidenses ricos no debería sorprender a los republicanos ni a nadie.

“Después de todo, esta fue una pregunta central en las elecciones. Una gran mayoría de los estadounidenses —demócratas, republicanos e independientes— estuvieron de acuerdo con un enfoque equilibrado que pide algo de todos, pero un poco más de quienes pueden costearlo”, dijo Obama.

El plan es “la única manera de colocar nuestra economía en un camino sostenible sin pedir aún más a la clase media”, dijo Obama, que señaló que es también el único proyecto que está dispuesto a firmar.

Obama hizo sus declaraciones luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señalara un día antes que no ha habido avances en las negociaciones para evitar el “precipicio fiscal”, una combinación de aumentos de impuestos y recortes de gastos programados para entrar en vigor de manera automática en enero.

En esta nota

declaración de impuestos Obama republicanos
Contenido Patrocinado