Breves
Estados Unidos ha vuelto a asestar un certero golpe en la jerarquía de la red terrorista Al Qaeda con la muerte del clérigo Abu Zaid al Kuwaiti, quien falleció en Pakistán en un nuevo ataque de un avión no tripulado de EEUU.
Al Kuwaiti, de 46 años, era visto como potencial sucesor del actual jefe de Al Qaeda, el esquivo Ayman al Zawahiri, y era considerado uno de los principales líderes religiosos de la organización.
Fuentes oficiales estadounidenses confirmaron a la NBC que Al Kuwaiti falleció mientras desayunaba de madrugada a causa de un ataque de un avión espía “Predator”, cuyos vuelos se han vuelto más frecuentes en Pakistán en los últimos años y han tensado las relaciones con ese país, aliado de Estados Unidos.
Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador de EEUU en ese país, Chris Stevens, y tres de sus compatriotas, fue detenido en Egipto, informó ayer el canal NBC News.
El sospechoso de haber participado en el ataque del pasado 11 de septiembre en Bengasi es Abu Jamal Ahmed, detenido en El Cairo, donde residía, según fuentes de Inteligencia consultadas por el canal.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aceptó ayer modificar la controvertida acta constitucional que blinda sus poderes, durante una reunión con los asistentes al diálogo nacional, que fue boicoteado por los líderes de la oposición laica.
En un paso para tratar de dar una salida a la actual crisis que vive Egipto, los presentes en esta cita decidieron encargar a una comisión que remodele el decreto, promulgado el pasado 22 de noviembre, y trate los artículos en discordia.
Las operaciones de búsqueda y rescate por un tifón que dejó casi 600 muertos en el sur de Filipinas han sido dificultadas en parte porque numerosos habitantes de la devastada comunidad agrícola de Nueva Batán están tan impresionados que no pueden ayudar en las maniobras de recuperación, afirmó ayer sábado un funcionario.
“Estamos pasando apuros para encontrar guías”, expresó a The Associated Press.