Independiente de Avellaneda sigue debiendo el pase de Cecilio Domínguez al América

El conjunto argentino fue sancionado tras no pagar el pase del jugador al equipo mexicano y le prohibieron hacer fichajes en el próximo mercado de pases

Cecilio Domínguez ha sido un jugador habitual en la Selección de Paraguay.

Cecilio Domínguez ha sido un jugador habitual en la Selección de Paraguay. Crédito: Getty Images

La historia vuelve a repetirse con la deuda que mantiene el club argentino Independiente de Avellaneda con las Águilas del América, por el atraso en el pago del jugador Cecilio Domínguez, siendo castigados por la FIFA al no cancelar la totalidad del fichaje.

El conjunto de Avellaneda no pagó la totalidad de la multa impuesta por la FIFA, tasada en $5 millones 500 mil dólares, debido al atraso con la cancelación del fichaje por el delantero paraguayo y el plazo estaba dispuesto hasta el pasado mes de febrero.

El equipo argentino y máximo campeón de la Copa Libertadores, fue sancionado con la imposibilidad de fichar jugadores en el próximo mercado de pases, medida que cayó en el peor momento debido a la crisis institucional y futbolística en la que se encuentra inmerso Rojo de Avellaneda.

El origen del problema

En 2019, las Águilas del América fueron contactados por el equipo de Independiente de Avellaneda para hacerse con los servicios del delantero Cecilio Domínguez. En ese momento, los de Coapa decidieron ceder al jugador paraguayo a cambio de $4,5 millones de dólares, solamente por el 70% de su ficha.

El tiempo pasó y hasta el momento, el equipo de Argentina no ha cancelado el traspaso del jugador e incluso, el propio Cecilio Domínguez se encuentra en otro club.

Justamente, el delantero paraguayo se encuentra en el Austin FC de la MLS, donde en el último partido arrancó de titular en la goleada contra el Inter de Miami.

En esta nota

Club America Independiente de Avellaneda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain